/ jueves 30 de junio de 2022

Impacto económico de Google en México se triplica tras pandemia

A raíz del confinamiento por Covid-19 las empresas en el país adoptaron las herramientas de Google que les permitieran mantener sus operaciones

El impacto económico que han generado las herramientas de Google en México creció tres veces entre 2018 y 2021, al pasar de 47 mil millones de pesos a 155 mil millones, indicó la empresa en un reporte.

Julian Coulter, director general de Google México, comentó que solo el buscador Search tuvo un beneficio para las empresas del país por 122 mil millones de pesos, gracias a los ahorros en tiempo que lograron registrar las compañías.

Puedes leer también: Google se despide de Hangouts: esta es la fecha de su cierre y ya conocemos su reemplazo

Durante el evento Google for Mexico, el directivo refirió que de potenciar el aprovechamiento de todas las herramientas digitales en México, el impacto económico para 2030 alcanzaría los 316 mil millones de dólares.

De acuerdo con el Reporte del Impacto Económico de Google en México durante 2021, realizado por el gigante de internet junto con la consultora AlphaBetha, las empresas en del país adoptaron de forma más acelerada las herramientas que les permitieran mantener sus operaciones, esto a raíz del confinamiento por la pandemia.

Apps de Google no sólo ahorran dinero, también tiempo. Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

De acuerdo con Google, la crisis por Covid-19 aceleró el avance tecnológico hasta cinco años, lo que se refleja en el impacto económico de la compañía en el país.

Coulter refirió que este impacto se relaciona al uso que empresas y unidades de negocios hacen de herramientas como Google Ads, Android, Search, Maps y Drive, entre otras.

El reporte señala que el sistema operativo Android generó ahorros por casi ocho mil millones de pesos a desarrolladores y fabricantes de equipos en 2021, además de que promovió la creación de 157 mil puestos de trabajo.

Google informó que otros beneficios de sus herramientas para los usuarios tienen que ver con ahorros de tiempos.

Por ejemplo, Search ahorró en promedio tres días de una año en búsquedas de información para cada usuario, mientras que Maps ayudó a los mexicanos a ganar nueve horas de traslado en auto y cuatro horas en transporte público, esto durante 2021.

ALIANZA CON MEDIOS

Durante el evento, Google presentó su plataforma News Showcase, la cual llega a México para ofrecer contenidos Premium a sus usuarios.

Mediante la firma de convenios con grupos de medios y publicaciones, Google ofrecerá contenido exclusivo y de calidad, curado por los propios medios de comunicación.

“En Google creemos que la libertad de expresión, pluralidad de voces y el periodismo de calidad son piezas imprescindibles para cualquier democracia”, comentó Andrea Fornes, Head de Alianzas de Noticias y Productos Editoriales de Google en Latinoamérica.

La Alianza de Medios Mx es uno de los grupos con los que Google trabaja para ofrecer información veraz a los internautas mexicanos.

Además de News Showcase, el gigante de Mountain View viene trabajando desde hace varios años con el ecosistema de medios en México. Desde 2016 han capacitado a más de seis mil periodistas y editores, y ayudado a cien salas de redacción.

Asimismo, Fornes destacó que durante la pandemia la empresa apoyó económicamente a 110 medios mexicanos a través de su Fondo de Ayuda de Emergencias, y creó la primera red para capacitar a periodistas y medios mexicanos en materia de herramientas digitales.

“Nuestra idea es tener cada vez más y mejores periodistas, más y mejores medios”, dijo Fornes a El Sol de México.

INNOVACIONES EN PUERTA

Durante el Google for Mexico, la compañía hizo diversos anuncios de nuevas tecnologías que estarán disponibles este mismo año en el país

Destaca el lanzamiento de Wallet, la opción de pago con tecnología NFC que impulsará las transacciones digitales.

La empresa presentó también la plataforma de gaming Stadia, que será lanzada en unos meses para aprovechar un mercado de 72 millones de gamers que hay en el país.

La plataforma de juegos en la nube contará con más de 200 títulos disponibles para jugar y comprar.

Google también anunció la adición de las lenguas maya y tepehua a su plataforma Woolaroo, que permite tomar imágenes de objetos y traducirlos a diferentes idiomas.

Con esto la empresa busca preservar la riqueza y tradición de las lenguas indígenas.

El impacto económico que han generado las herramientas de Google en México creció tres veces entre 2018 y 2021, al pasar de 47 mil millones de pesos a 155 mil millones, indicó la empresa en un reporte.

Julian Coulter, director general de Google México, comentó que solo el buscador Search tuvo un beneficio para las empresas del país por 122 mil millones de pesos, gracias a los ahorros en tiempo que lograron registrar las compañías.

Puedes leer también: Google se despide de Hangouts: esta es la fecha de su cierre y ya conocemos su reemplazo

Durante el evento Google for Mexico, el directivo refirió que de potenciar el aprovechamiento de todas las herramientas digitales en México, el impacto económico para 2030 alcanzaría los 316 mil millones de dólares.

De acuerdo con el Reporte del Impacto Económico de Google en México durante 2021, realizado por el gigante de internet junto con la consultora AlphaBetha, las empresas en del país adoptaron de forma más acelerada las herramientas que les permitieran mantener sus operaciones, esto a raíz del confinamiento por la pandemia.

Apps de Google no sólo ahorran dinero, también tiempo. Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

De acuerdo con Google, la crisis por Covid-19 aceleró el avance tecnológico hasta cinco años, lo que se refleja en el impacto económico de la compañía en el país.

Coulter refirió que este impacto se relaciona al uso que empresas y unidades de negocios hacen de herramientas como Google Ads, Android, Search, Maps y Drive, entre otras.

El reporte señala que el sistema operativo Android generó ahorros por casi ocho mil millones de pesos a desarrolladores y fabricantes de equipos en 2021, además de que promovió la creación de 157 mil puestos de trabajo.

Google informó que otros beneficios de sus herramientas para los usuarios tienen que ver con ahorros de tiempos.

Por ejemplo, Search ahorró en promedio tres días de una año en búsquedas de información para cada usuario, mientras que Maps ayudó a los mexicanos a ganar nueve horas de traslado en auto y cuatro horas en transporte público, esto durante 2021.

ALIANZA CON MEDIOS

Durante el evento, Google presentó su plataforma News Showcase, la cual llega a México para ofrecer contenidos Premium a sus usuarios.

Mediante la firma de convenios con grupos de medios y publicaciones, Google ofrecerá contenido exclusivo y de calidad, curado por los propios medios de comunicación.

“En Google creemos que la libertad de expresión, pluralidad de voces y el periodismo de calidad son piezas imprescindibles para cualquier democracia”, comentó Andrea Fornes, Head de Alianzas de Noticias y Productos Editoriales de Google en Latinoamérica.

La Alianza de Medios Mx es uno de los grupos con los que Google trabaja para ofrecer información veraz a los internautas mexicanos.

Además de News Showcase, el gigante de Mountain View viene trabajando desde hace varios años con el ecosistema de medios en México. Desde 2016 han capacitado a más de seis mil periodistas y editores, y ayudado a cien salas de redacción.

Asimismo, Fornes destacó que durante la pandemia la empresa apoyó económicamente a 110 medios mexicanos a través de su Fondo de Ayuda de Emergencias, y creó la primera red para capacitar a periodistas y medios mexicanos en materia de herramientas digitales.

“Nuestra idea es tener cada vez más y mejores periodistas, más y mejores medios”, dijo Fornes a El Sol de México.

INNOVACIONES EN PUERTA

Durante el Google for Mexico, la compañía hizo diversos anuncios de nuevas tecnologías que estarán disponibles este mismo año en el país

Destaca el lanzamiento de Wallet, la opción de pago con tecnología NFC que impulsará las transacciones digitales.

La empresa presentó también la plataforma de gaming Stadia, que será lanzada en unos meses para aprovechar un mercado de 72 millones de gamers que hay en el país.

La plataforma de juegos en la nube contará con más de 200 títulos disponibles para jugar y comprar.

Google también anunció la adición de las lenguas maya y tepehua a su plataforma Woolaroo, que permite tomar imágenes de objetos y traducirlos a diferentes idiomas.

Con esto la empresa busca preservar la riqueza y tradición de las lenguas indígenas.

Estado

Guerrero suma 6 mil 474 casos de dengue confirmados en 2024

La actualización de datos de la Dirección General de Epidemiología registra un total de 33 personas fallecidas por el virus

Política

PRI asegura que volverán a gobernar Guerrero en 2027

La secretaria general del PRI en Guerrero, María del Pilar Vadillo, manifestó que el partido “está en su mejor momento”, después que se fueron personajes en 2024 a otros partidos

Estado

Reitera UAGro petición de aumento al Presupuesto 2025

Mantiene el rector Javier Saldaña Almazán su postura de incrementar el presupuesto, pues necesita reconstruir instalaciones afectadas por los huracanes

Local

¡Tome precauciones! Comienza bacheo en la México-Acapulco

Los trabajos inician este lunes 25 de noviembre en el carril con dirección a Las Cruces, por lo que el municipio llama a la población en general a prever tiempos de traslado

Local

Músicos de Guerrero padecen por falta de fuentes de empleo

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música en el Estado de Guerrero, sección 52, afirma que el apoyo por parte de los gobiernos estatal y municipal ha sido “opaco”

Local

Pobladores toman y apagan equipos de bombeo del sistema Papagayo I

La CAPAMA señaló que antes de la toma del sistema, se contaban con una cobertura del 95 por ciento