Líderes empresariales y gobierno estatal concretan un plan para la reactivación y recuperación del puerto de Acapulco, tras el impacto del huracán John, mismo que afectó más del 60 por ciento de la economía local, donde los hoteleros, restaurantes y centros nocturnos han informado que la recuperación ha sido lenta.
Entrevistado por vía telefónica el presidente de la Canaco-Servytur Acapulco, Alejandro Martinez Sidney, aseguró que la economía en el puerto está fracturada por las bajas ventas en restaurantes y comercios, por lo que solicitaron prórroga a luz, cobro gratuito de la Autopista del Sol, así como el otorgamiento de incentivos fiscales.
Lea también: Mantiene municipio limpieza en zona Diamante
La estamos pasando muy mal por las bajas ventas que tenemos en nuestros negocios
Adelantó que presentarán un plan de reactivación de la ciudad turística a nivel nacional e internacional, para la recuperación económica de los hoteles, restaurantes y comercios.
“Es importante entender que la economía está muy fracturada ante el cierre, de los comercios, la ocupación está por debajo por el país, nos repercute, los huracanes quebraron nuestros comercios”, indicó.
Este fin de semana, el titular de la Secretaría de Turismo de Guerrero, Simón Quiñónez Orozco, se reunió con miembros del sector hotelero, gastronómico y comercial, a quienes presentó el diagnóstico integral de las afectaciones al sector y las estrategias que apoyarán en su relanzamiento.
El funcionario estatal indicó que también se diseñaron acciones que implementarán de forma conjunta en beneficio del puerto y compartió los primeros apoyos que favorecen al sector por parte del gobierno federal.
En su oportunidad, Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del puerto de Acapulco (Canaco-Servytur Acapulco), aplaudió el encuentro donde se unifica al sector para implementar la promoción de Acapulco.
"Acapulco está en un momento de reconstrucción que tiene que ir de la mano de los ciudadanos y el compromiso de los acapulqueños cuidar nuestra armonía, nuestras relaciones, pacificar Acapulco para que los turistas confíen en que aquí van estar felices y seguros", resaltó.