/ miércoles 24 de julio de 2024

Ganancias de AT&T caen 18% en el segundo trimestre

En México, el gigante de las telecomunicaciones tuvo una utilidad de seis millones de dólares

AT&T reportó ganancias por más de tres mil 900 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que representó una disminución de 18.7 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

Esta caída se debió a factores con menores ingresos totales y un aumento de unos 500 millones de dólares en los gastos operativos.

“Los gastos operativos aumentaron principalmente debido a nuestros esfuerzos de modernización de la red, incluidos los costos de reestructuración y la depreciación acelerada de los equipos de redes inalámbricas, y una mayor depreciación relacionada con nuestra inversión continua en fibra y 5G”, refirió la compañía.

La empresa añadió que entre abril y junio sumó 419 mil clientes de telefonía móvil con servicio pospago.

En México, el gigante de las telecomunicaciones tuvo una utilidad de seis millones de dólares, con lo que revirtió la pérdida registrada en el segundo trimestre de 2023.

Asimismo, la compañía sumó 177 mil clientes nuevos en el país durante el periodo de referencia, de los cuales 142 mil fueron de servicio pospago.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Cerramos la primera mitad del 2024 con resultados financieros sólidos. A pesar de los retos que continúa enfrentando el mercado, AT&T México crece porque somos la mejor opción de valor para nuestros clientes y hemos alcanzado la tasa de desactivaciones más baja de nuestra historia”, comentó Mónica Aspe, CEO de la empresa en el país.

AT&T reportó ganancias por más de tres mil 900 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que representó una disminución de 18.7 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

Esta caída se debió a factores con menores ingresos totales y un aumento de unos 500 millones de dólares en los gastos operativos.

“Los gastos operativos aumentaron principalmente debido a nuestros esfuerzos de modernización de la red, incluidos los costos de reestructuración y la depreciación acelerada de los equipos de redes inalámbricas, y una mayor depreciación relacionada con nuestra inversión continua en fibra y 5G”, refirió la compañía.

La empresa añadió que entre abril y junio sumó 419 mil clientes de telefonía móvil con servicio pospago.

En México, el gigante de las telecomunicaciones tuvo una utilidad de seis millones de dólares, con lo que revirtió la pérdida registrada en el segundo trimestre de 2023.

Asimismo, la compañía sumó 177 mil clientes nuevos en el país durante el periodo de referencia, de los cuales 142 mil fueron de servicio pospago.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Cerramos la primera mitad del 2024 con resultados financieros sólidos. A pesar de los retos que continúa enfrentando el mercado, AT&T México crece porque somos la mejor opción de valor para nuestros clientes y hemos alcanzado la tasa de desactivaciones más baja de nuestra historia”, comentó Mónica Aspe, CEO de la empresa en el país.

Estado

Reaprenden al “Cabo Gil”, pieza clave en la desaparición de los 43

Se le ha señalado de haber sido jefe de plaza en Iguala para el grupo delincuencial “Guerreros Unidos”

Doble Vía

¡Pásele a los tacos del Güero Americanista!

Tradición gastronómica de Acapulco desde 1964

Doble Vía

Hace malabares con machetes para ganar unos pesos

José Alfredo aprendió a manejar las filosas herramientas viendo a los payasos en cruceros de Iguala

Policiaca

Al menos 3 Guardias heridos tras enfrentamiento en Tierra Colorada

Los primeros reportes indican que personal de la Guardia Nacional se encontraba realizando patrullajes por la zona, cuando fueron sorprendidos por supuestos sicarios

Policiaca

Procesan a 6 policías de Taxco por secuestro y homicidio

Los policías fueron detenidos el 28 de agosto en un operativo en el que participaron la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Ejército y Guardia Nacional

Local

Hoteleros estiman un 70% de ocupación en el puente patrio

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) llamó a los hoteleros a no bajar sus tarifas en temporada baja en las 12 mil habitaciones del puerto