/ martes 23 de julio de 2024

Ganancias de Alsea se desploman en el segundo trimestre

Las ganancias de Alsea, que opera las tiendas Starbucks, Italianni's y Domino's, entre otras marcas, se desplomaron 66.9%

Las ganancias de Alsea, que opera las tiendas Starbucks, Italianni's y Domino's, entre otras marcas, se desplomaron 66.9 por ciento a tasa anual en el segundo trimestre del año, afectadas por las operaciones de la compañía en Europa y Argentina.

El documento indica que en Sudamérica, región que representó 15 por ciento del total de las ventas de la compañía, la utilidad de operación cayó 50.6 por ciento respecto al segundo semestre de 2023.

Las ventas en la región, en tanto, cerraron el trimestre con una baja de nueve por ciento interanual.

 

 

Estos resultados se atribuyeron principalmente a la hiperinflación registrada durante el periodo de referencia en Argentina.

“El resultado se vio principalmente afectado por la devaluación de la moneda en Argentina que se tuvo a finales del 2023, lo cual derivó en una disminución de la contribución del país en el resultado”, dice el reporte.

Por otra parte, las ventas y utilidades en Europa bajaron 2.7 y 56.3 por ciento, respectivamente, impactadas por el boicot contra ciertas marcas principalmente en Francia y Países Bajos por las acciones bélicas de Estados Unidos en Medio Oriente.

En México, por el contrario, Alsea registró un aumento de 8.8 por ciento en sus ventas y de 45.3 por ciento en su utilidad de operación.

Las ganancias de Alsea, que opera las tiendas Starbucks, Italianni's y Domino's, entre otras marcas, se desplomaron 66.9 por ciento a tasa anual en el segundo trimestre del año, afectadas por las operaciones de la compañía en Europa y Argentina.

El documento indica que en Sudamérica, región que representó 15 por ciento del total de las ventas de la compañía, la utilidad de operación cayó 50.6 por ciento respecto al segundo semestre de 2023.

Las ventas en la región, en tanto, cerraron el trimestre con una baja de nueve por ciento interanual.

 

 

Estos resultados se atribuyeron principalmente a la hiperinflación registrada durante el periodo de referencia en Argentina.

“El resultado se vio principalmente afectado por la devaluación de la moneda en Argentina que se tuvo a finales del 2023, lo cual derivó en una disminución de la contribución del país en el resultado”, dice el reporte.

Por otra parte, las ventas y utilidades en Europa bajaron 2.7 y 56.3 por ciento, respectivamente, impactadas por el boicot contra ciertas marcas principalmente en Francia y Países Bajos por las acciones bélicas de Estados Unidos en Medio Oriente.

En México, por el contrario, Alsea registró un aumento de 8.8 por ciento en sus ventas y de 45.3 por ciento en su utilidad de operación.

Local

Millonario déficit en pagos por perpetuidad en los panteones

Llevamos tres años trabajando en un nuevo censo, porque en estos momentos no se puede tener una cifra de cuántas bóvedas hay, aseguró la directora de Panteones, María de Lourdes Cristino

Estado

Reportan desaparición del regidor Félix Gil en Cuajinicuilapa

De acuerdo con una ficha de búsqueda de la Fiscalía General de Guerrero, Félix Gil Calleja Díaz, fue visto por última vez el 21 de octubre de 2024 en Cuajinicuilapa, Guerrero

Estado

Poner ofrendas para el Día de Muertos resulta muy caro

En la mayoría de los hogares desde la noche del jueves se montaron las primeras ofrendas

Local

Dejan fusiles: Guardia Nacional reparte dulces a los menores

En medio de la celebración del Día de Muertos, recorren la ciudad y dan caramelos a los pequeños

Doble Vía

Panadería La Chilapeña, una tradición de más de 30 años

Originaria de Chilapa de Álvarez, Hermelinda Gutiérrez llegó al puerto donde comenzó a vender su rico pan