Cámaras empresariales y asociaciones civiles conformaron un frente común para exigir al gobierno federal que mantenga la condonación del pago de energía eléctrica por un año más, pues en Acapulco aún hay 15 mil habitaciones de hotel y más de 40 mil cuartos de segunda residencia que son departamentos y casas que después del huracán Otis siguen estancados en su reconstrucción y no está en condiciones para pagar este servicio.
El presidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sídney explicó que este frente común lo integran más de 20 organizaciones como Canirac, AHETA, Canacintra, Coparmex, quienes enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para solicitar que además de que no se cobre la energía tampoco se haga con la Autopista del Sol y se mantenga libre de cobro de peaje.
Lea también: Empresas afectadas por Otis esperan créditos a tasa cero
Coincidieron los dirigentes de cámaras empresariales que Acapulco a siete meses de Otis no está listo para pagar el servicio de energía.
“Tenemos todavía 15 mil habitaciones que no están concluidas y más de 40 mil cuartos de segunda residencia que son condominios y casas de la zona Dorada y Diamante que muestran que hay un estancamiento en el desarrollo de su reconstrucción”.
Martínez Sidney comento que en Acapulco aún no está listo ya que faltan empleos así como el turismo de mayor poder adquisitivo, hay ausencia de turismo extranjero y además de no hay lugares apropiados de diversión.
Reveló que en Acapulco apenas hay 9 mil 300 habitaciones que son de dos y tres estrellas para el turismo nacional pero aún faltan los hoteles de alta gama y otros se han perdido como el hotel ElCano y hay otros proyectos turísticos que están estancados.
“Acapulco no está listo para empezar a pagar la energía eléctrica, toda la población no está preparada, y ese dinero nos ha servido para poder seguir pagando nóminas y reconstruyendo”.
Las más de 20 organizaciones de cámaras empresariales y asociaciones civiles insisten al presidente AMLO a que los ayude y condone el pago de energía eléctrica y de la Autopista del Sol.
“Sabemos que el presidente Andrés Manuel López Obrador está con nosotros y por esa razón le solicitamos que atienda esta solicitud de este grupo empresarial para que sigamos la prórroga del, no pago energía eléctrica y de la Autopista del Sol”.
Martin Sidney dijo que el no pagar energía eléctrica para un hotel sería un ahorro de 20 a 40 mil pesos en el consumo, una casa habitación desde 3 mil a 5 mil pesos.
El empresario afirmó que este ahorro del pago por el servicio eléctrico puede ayudar para seguir reconstruyendo Acapulco.