Luego de siete meses del huracán Otis, las casetas de la Autopista del Sol dejaran de ser gratuitas y a partir de este miércoles empezaran a cobrar.
La Sub Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Carretero solicitó al Director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Enrique Gutiérrez dejar sin efecto la exención de pago de peaje de las plazas de cobro de Paso Morelos, Palo Blanco, La Venta y la Venta Bis de la Autopista Cuernavaca -Acapulco y el Libramiento de Acapulco.
Lea también: Falta de recursos mantiene cerrado 5% de restaurantes
Debido a los daños que ocasionó el huracán Otis el 25 Octubre del 2023, Capufe dejó de cobrar la casetas de la Autopista del Sol por la emergencia y se permitió el uso del libre tránsito para el traslado de víveres y material que se requería para la construcción de viviendas.
En las vacaciones de semana santa 2024, está exención de pago se extendió y a partir de mañana miércoles 5 de Junio se empezará a cobrar las casetas de la Autopista del Sol.
“A fin de dejar son efecto el paso libre a todos los vehículos que crucen por las plazas de cobro Paso Morelos, Palo Blanco y la Venta de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, así como la plaza Bis de la Autopista Libramiento Poniente de Acapulco a partir de las 00:01 del 5 de Junio 2024”.
El cobro a las casetas de la Autopista del Sol se hará derivado de que ha concluido la emergencia técnica operativa provocada por el huracán Otis en Guerrero.