A seis meses del huracán Otis, Elodia Vargas, presidenta de la Asociación de Materialistas del Estado de Guerrero, reconoció que debido a la escasez y falta de trabajadores se ha generado un retraso en la entrega de los pedidos a clientes que han comprado para reconstruir sus viviendas destrozadas por el fenómeno natural.
Elodia Vargas comentó que sólo se ha entregado la mitad de los pedidos de materiales para la construcción a sus clientes debido a que se tiene escasez de material como puede ser los agregados y productos como el tabicón y block por la fuerte demanda la producción supera la que hay en Acapulco porque son pocos productores.
Lea también: Sector de la construcción vive crisis económica en Acapulco
Tenemos un poquito de desabasto de tabicón, block; no es suficiente la producción local.
Además, añadió que el encarecimiento de los agregados ha hecho que se escasee el material.
"Nos hemos atrasado en cuestión del tabicón, block y tenemos mucha demanda en cuestión de material porque la gente se está preparando por la llegada de lluvias y si nos están apresurando para hacer su casa".
La empresaria comentó que todavía no se ha regularizado en la entrega de materiales a clientes que adquirieron para reconstruir su casa luego del huracán Otis.
Elodia Vargas señaló que los agremiados de la asociación se han enfrentado a la escasez de personal y eso también ha retrasado la entrega.
"No hay personal suficiente yo pienso una de dos, o están trabajando en otro lado o no se que está pasando, pero todos mis compañeros tenemos la misma situación de que no hay gente que quiera trabajar o sea no están trabajado o la mayoría se va como chalanes o les pagan más".