El secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca Rodríguez, informó que el retiro de la alerta de viajero para no visitar el puerto por problemas de inseguridad ha permitido la reactivación de cruceros por parte de seis empresas navieras.
Entrevistado en el último día de actividades de la edición 48 del Tianguis Turístico de México, el funcionario municipal recordó que de 2010 a la fecha las empresas navieras tenían prohibido visitar el puerto de Acapulco.
"Ya no hay alerta para Acapulco en la cuestión de no venir Acapulco por parte de Carnival, Princess y otras líneas navieras por cuestión de la inseguridad pero afortunadamente ya se quitó la alerta y ya están armando el itinerario".
Lea también: Acapulqueños buscan opción de empleo a bordo de cruceros
Abarca Rodríguez comentó que varias navieras ya están armando su itinerario para venir a Acapulco, como es el caso del crucero Carnival Princess.
En un gran logro que después de 14 años teníamos alerta negativa.
El secretario de Turismo municipal mencionó que a partir de hoy cualquier empresa naviera puede tomar la decisión de venir a Acapulco; "antes preferían parar un día de navegación que venir a Acapulco y como ya quitaron la restricción ya pueden venir", comentó David Abarca.
Desde el 2010 a la fecha ellos (las navieras) tenían prohibido venir Acapulco por parte de cruceros.
El funcionario municipal mencionó que son nueve marcas de líneas navieras de Australia y Europa que ya pueden viajar al puerto de Acapulco.
Añadió que las empresas navieras que actualmente apoyan a Acapulco al visitar el puerto guerrerense son Carnival, Princess, Holland, entre otras.
Aclaró que son seis las navieras más importantes que dejaron de venir Acapulco por las restricciones de viajero y ahora, después de 14 años se reactivan.