Más de 200 empresas de Acapulco y Coyuca de Benítez que fueron afectadas por el huracán Otis podrían ser beneficiadas con el programa de crédito sin intereses promovido por los gobiernos estatal y federal.
La información fue compartida por Teodora Ramírez Vega, quien funge como secretaria de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, en una reunión con representantes de cámaras y asociaciones empresariales.
Ramírez Vega señaló que de acuerdo al convenio con Nacional Financiera (Nafin), a la fecha se encuentra en análisis la validación de créditos para más de 200 empresas que resultaron afectadas por el huracán Otis.
La funcioanria estatal mencionó que se trata principalmente de restaurantes y hoteles, así como otros comercios al por menor y de la construcción, los cuales en suma generan más de 4 mil 400 empleos.
Con estos apoyos al sector empresarial se tiene proyectado la recuperación económica en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, resaltó la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico.
Por otra parte, comentó que este programa de créditos cuenta con un presupuesto de 500 millones de pesos, y que forma parte del Plan de Reconstrucción y Apoyo de Acapulco y Coyuca de Benítez, que fue impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.