Empresarios lanzan llamado de auxilio por violencia y extorsión

Preocupa el incremento de los delitos en Acapulco; la estrategia de seguridad en Guerrero no está funcionando, asegura el Consejo Coordinador Empresarial

Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco

  · jueves 4 de julio de 2024

Julián Urióstegui, presidente de Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero, considera que las estrategias de seguridad que han aplicado los tres niveles de gobierno no han funcionado / Foto: Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco

El Consejo Coordinador Empresarial (CEE) en Guerrero lanzó un SOS a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que atiendan el problema de violencia y extorsión que se ha incrementado y preocupa al sector privado.

El presidente de CEE en el estado, Julián Urióstegui, considera que las estrategias de seguridad que han aplicado los tres niveles de gobierno no han funcionado y se necesita más acciones de inteligencia.

Lea también: Condusef Guerrero recibe 620 quejas contra aseguradoras

“Hemos estado haciendo llamado a los tres niveles de gobierno que se le oriente a la guardia nacional y al ejército que tenga más acciones de inteligencia, porque los 10 mil elementos que nos han dicho que estan de manera flotante en Acapulco no son suficientes sino hay inteligencia y definitivamente tiene que haber un cambio de estrategia”.

Asimismo, el líder empresarial hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que se mejore el tema de la seguridad pública en Acapulco, y en el estado, porque es una preocupación permanente del sector privado.

Enfatizó que la estrategia de seguridad que está implementando el gobierno federal a través de la Guardia Nacional es evidente que no está funcionando.

/ Foto: Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco



De repente vemos a la Guardia Nacional por todos lados pero también vemos que se cometen delitos aun lado de la Guardia Nacional y se tiene que replantear


En un comunicado emitido por la institución bancaria, señaló que las finanzas del puerto “no sufrieron deterioro” por el huracán Otis. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

En ese sentido, el empresario lanzo un SOS a los tres niveles de gobierno para que se atienda puntualmente el delito de la violencia y la extorsión en Guerrero y en el país.

“La extorsión que se esta dando en el estado eso nos preocupa mucho porque es un delito que va ligado contra el empresariado y con la actividad económica pequeña, mediana, grande e incluso a los ambulantes”.

Julián Urióstegui refirió que el delito de extorsión es un tema para el cual esperan que con el nuevo gobierno federal ayude a los estados a poder trabajar en ello.