El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero solicitará a Nacional Financiera (Nafin) que se amplíe la bolsa de crédito hasta por 2 mil millones de pesos (mdp) para financiar a 14 hoteles que se encuentran atrasados en su reconstrucción y que se ubican en la zona Dorada del puerto.
El presidente del CCE en Guerrero, Julian Urióstegui dijo que está bolsa de crédito a tasa cero se está pidiendo de manera directa a la Secretaría de Hacienda.
Lea también: Reconstrucción de departamentos avanza lento en zona Diamante
Julian Urióstegui comentó que el problema más grave que está presentando la iniciativa privada de Acapulco en su reconstrucción es la falta de financiamiento.
Dijo que los 14 hoteles de cuatro y cinco estrellas y gran turismo que no han podido reconstruir sus hospederías a ocho meses del huracán Otis y que podrían verse beneficiados con la ampliación de este financiamiento, se ubican en la zona Dorada del puerto.
Recordó que el Consejo Coordinador Empresarial nacional está haciendo la misma gestión para que esta bolsa se amplíe hasta 2 mil millones de pesos para los propietarios de estos 14 hoteles.
Julian Urióstegui señaló que si estos hoteles tuvieran el financiamiento, hospederías como el Dreams de inmediato iniciarían su reconstrucción, pero lo que está causando el retraso es la falta de recursos.