Al considerar que la reconstrucción en algunos departamentos podría durar de un año hasta un año y medio, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) a nivel nacional, Ignacio Lacunza Magaña, dijo que la reactivación en cuanto a de departamentos de lujo está "un poco" detenida, sin embargo algunos propietarios están vendiendo sus inmuebles con los daños que les ocasionó el huracán Otis.
Ignacio Lacunza dijo que a seis meses del huracán Otis, el mercado inmobiliario empieza a reactivarse con viviendas de interés social, medio y residencial.
Lea también: A seis meses de Otis, siguen cerrados 480 negocios
Reconoció que en el área de vivienda de lujo están un poco más detenido derivado de que la mayor oferta es por departamentos en la zona de playa.
"Bueno, no está detenido porque algunos están vendiendo en las condiciones en las que se encuentra los departamentos. Algunos están detenidos en la reconstrucción, otros están esperando la parte de los seguros y otros que no tenían seguros pues en algunos casos ya hay cuotas extraordinarias y se va presentar un fenómeno en esas zonas".
Recordó que hubo gente que compro con oportunidad hace 20 o 35 años una vivienda que era su segunda residencia para disfrutar con sus hijos, pero ahora ellos ya no vienen.
Lacunza Magaña dijo que algunos van a encargarse de la reparación de sus propios departamentos y si tienen seguro lo usarán para recuperarlos.
Pero en algunos otros casos ya no van a querer invertir en los departamentos y los van a vender en el estado que se encuentran.
"Acapulco es un destino que todo mundo quiere disfrutar y siempre vamos hacer un atractivo a nosotros como nativos en la parte que nos corresponde tenemos que dar el mejor servicio".
Agregó que los departamentos que están muy dañados tiene algunos precios competitivos: "yo no diría que rematados pero si competitivos".
También comentó que la mayoria de los departamentos están reconstruyéndose con millones de pesos y muchos están rehabilitando sus inmuebles como segunda vivienda.
El presidente de la AMPI en el estado de Guerrero indicó que lo tardado en la reconstrucción es la presupuestación de los daños y adecuarse a las nuevas disposiciones gubernamentales en cuanto a la rehabilitación de departamentos, aunque estimó que tardarán un año o año y medio.