El martes 30 de abril es el último para que personas físicas rindan su declaración anual del ejercicio 2023, de lo contrario serán acreedores a multas por incumplimiento, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En conferencia de prensa la administradora de Servicios al Contribuyente de Guerreo Lucina Salinas Salgo dijo que las personas obligadas son todos los ingresos por salarios, por indemnización, por jubilación, aquellas actividades comerciales, régimen simplificado de confianza, todos los contribuyentes que tienen una actividad comercial.
Lea también: Ayuntamiento de Acapulco niega tener adeudos con el SAT
“Los requisitos que deben tomar en cuenta es tener su contraseña, su e.firma vigente, la cual es fácil de obtenerla a través de las herramientas Saba indic”.
Dijo que dicha declaración la podrán realizar en un horario extendido de 8:30 de la mañana a seis de la tarde o hasta que el último contribuyente sea atendido.
Por su parte, la administradora de Recaudación de Guerrero Mariana Bueno Diaz, reveló que las sanciones van desde los 2 mil 400 pesos dependiendo de las obligaciones que se le requieran a cada uno.
Agregó que éstas se aplican en algunos casos de 5 a 6 meses después, otras a los dos y que después de 3 veces de requerimiento, está pasa a ser deuda fiscal.
De acuerdo con el SAT cuando un contribuyente cuenta con un saldo a favor, tiene la opción de solicitar la devolución de los impuestos, posibilidad que se encuentra estipulada en la Ley Federal de los Derechos de los Contribuyentes.
“Si cuenta con saldo favor, este se se devolverá dentro de un plazo de 40 días hábiles posteriores a la fecha en la que se llevó a cabo la solicitud ante la autoridad fiscal”, concluyó.