Comerciantes de diversos mercados de Acapulco señalaron que en esta Semana Santa por la Cuaresma sus ventas en los productos básicos suben en un 50 por ciento.
Luisa Linares, quien tiene más de 15 años vendiendo verduras en el Mercado Central, dijo que esta temporada es esperada con ansías debido a que es cuando obtiene buenas ganancias y puede ahorrar.
Lea también: Otis incrementó 70% los precios de la canasta básica en Acapulco
Detalló que el jitomate bajó considerablemente su precio en más del 60 por ciento, ya que se llegó a venderse en 70 pesos el kilogramo, hoy está entre 20 y 25 pesos, el de buena calidad.
“En la Cuaresma vendemos más porque la gente deja de comer carne y prepara sus alimentos con más verduras y legumbres”, refirió.
No obstante, el comerciante Juan Jiménez del mercado de la Progreso, señaló que él vende el jitomate en 30 pesos el kilogramo, la cebolla en 50 y el chile serrano en 40, más caro que en el Mercado Central.
"Si yo vendiera jitomate de segunda, lo daría en 19 pesos el kilo, pero éste es de buena calidad, al igual que la demás verdura que vendo", destacó.
Agregó que las verduras que venden en el súper mercado también son algunas veces más económicas, ya que estos “manejan mayoreo por tonelada en verduras de segunda”.
El comerciante dijo que la disminución en los precios de las verduras se debe a “las heladas” en algunos estados, de donde traen los productos ya pasaron.