La falta de turismo de mayor poder adquisitivo en la zona Diamante y el no atenderse la reconstrucción de la vivienda de segunda residencia provocará una crisis económica en está parte del puerto, advirtió el presidente de la Canirac en Acapulco, Enrique Castro Soto.
El empresario señaló que la plusvalía económica de la zona Diamante de Acapulco puede agravarse y es que, son pocos los negocios que han abierto y aquellos quienes no lo han hecho ya no lo harán.
Lea también: Reconstrucción de departamentos avanza lento en zona Diamante
Sin embargo, Castro Soto advirtió que la falta de turismo de buen poder adquisitivo ocasionará que la generación de ingresos, para aquellos restaurantes que están en la zona Diamante abiertos, se agrave, esto al no estar los condominios o casas que forman parte de la segunda residencia.
“La falta de turismo de un mejor poder adquisitivo en la zona diamante va ser un problema que se pueda agravar porque no estamos atendiendo el tema de la segunda residencia, de los condominios que era quienes verdaderamente dejaban el capital y que le daban esa plusvalía económica a la zona Diamante y hoy no están”.
El presidente de la Canirac en Acapulco dijo que la falta de turismo en esta zona de Acapulco y el no tener los condominios reconstruidos después del huracán Otis, pone en particular un foco de atención porque puede impactar más en está área de Acapulco, “una posible crisis económica”.
Por otra parte, el líder empresarial lamentó que en la zona Diamante y en todo el puerto Acapulco se está incrementando el ambulantaje.
En ese sentido, hizo un llamado a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, para no permitir que se autoricen más espacio para el comercio informal.
Castro Soto advierte que ante el incremento del comercio informal en las calles de Acapulco se está dando una imagen negativa al turista.