/ viernes 22 de abril de 2022

Constellation Brands invertirá mil 300 mdd para planta cervecera en Veracruz

El monto anunciado forma parte de los más de cinco mil 500 millones de dólares que la empresa tiene planeado invertir en todas sus operaciones en los próximos cuatro años

Constellation Brands confirmó la construcción de una nueva planta cervecera en el puerto de Veracruz, para la cual destinará una inversión de mil 300 millones de dólares en los próximos cuatro años.

En un comunicado, la compañía dijo que formalizó está decisión en una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, así como autoridades federales, estatales y municipales.

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“A partir de un proceso de planeación estratégica, Constellation Brands decidió instalar su nueva cervecería en el municipio de Veracruz en la Antigua Hacienda de Santa Fe, Nevería, considerando que cuenta con condiciones favorables para la industria: importante infraestructura de transporte, uno de los puertos marítimos más prominentes de la región y acceso a mano de obra altamente capacitada”, dijo la empresa.

El anuncio se da a dos años de que el gobierno federal canceló la construcción de una planta de Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

En marzo de 2020, el gobierno de López Obrador realizó una consulta ciudadana entre la población de Mexicali decidir la continuación la construcción de la cervecera, en la que 76.1 por ciento de los participantes pidió que su cancelación.

Este revés le costó a Constellation Brands cerca de 700 millones de dólares que había invertido en la zona.

Luego de varias negociaciones la empresa de origen estadounidense decidió instalarse en Veracruz donde, añadió, encontró otro factor estratégico en la disponibilidad de recursos suficientes, incluido el agua.

El monto anunciado forma parte de los más de cinco mil 500 millones de dólares que la empresa tiene planeado invertir en todas sus operaciones en los próximos cuatro años.

Indicó que durante la etapa de construcción de la cervecería en Veracruz se generarán más de dos mil empleos, así como 10 mil indirectos e inducidos lo cual impulsará la cadena de valor local.

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“Además de la instalación de cervecería, como parte de su cultura y ADN, Constellation Brands también invertirá en iniciativas sociales y ambientales para que, junto con la comunidad veracruzana, se trabaje en favor de una mejor calidad de vida en equilibrio con el entorno de la comunidad”, apuntó la empresa.

Asimismo, recordó que está ya en pláticas con universidades y tecnológicos locales para implementar su programa educativo y social “El Valor de Educar”, el cual tiene como objetivo impulsar la formación integral, el desarrollo humano y de habilidades y capacidades de estudiantes del estado a través de diversos talleres, así como la posibilidad de que reciban una beca para que continúen sus estudios.



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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Constellation Brands confirmó la construcción de una nueva planta cervecera en el puerto de Veracruz, para la cual destinará una inversión de mil 300 millones de dólares en los próximos cuatro años.

En un comunicado, la compañía dijo que formalizó está decisión en una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, así como autoridades federales, estatales y municipales.

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“A partir de un proceso de planeación estratégica, Constellation Brands decidió instalar su nueva cervecería en el municipio de Veracruz en la Antigua Hacienda de Santa Fe, Nevería, considerando que cuenta con condiciones favorables para la industria: importante infraestructura de transporte, uno de los puertos marítimos más prominentes de la región y acceso a mano de obra altamente capacitada”, dijo la empresa.

El anuncio se da a dos años de que el gobierno federal canceló la construcción de una planta de Constellation Brands en Mexicali, Baja California.

En marzo de 2020, el gobierno de López Obrador realizó una consulta ciudadana entre la población de Mexicali decidir la continuación la construcción de la cervecera, en la que 76.1 por ciento de los participantes pidió que su cancelación.

Este revés le costó a Constellation Brands cerca de 700 millones de dólares que había invertido en la zona.

Luego de varias negociaciones la empresa de origen estadounidense decidió instalarse en Veracruz donde, añadió, encontró otro factor estratégico en la disponibilidad de recursos suficientes, incluido el agua.

El monto anunciado forma parte de los más de cinco mil 500 millones de dólares que la empresa tiene planeado invertir en todas sus operaciones en los próximos cuatro años.

Indicó que durante la etapa de construcción de la cervecería en Veracruz se generarán más de dos mil empleos, así como 10 mil indirectos e inducidos lo cual impulsará la cadena de valor local.

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“Además de la instalación de cervecería, como parte de su cultura y ADN, Constellation Brands también invertirá en iniciativas sociales y ambientales para que, junto con la comunidad veracruzana, se trabaje en favor de una mejor calidad de vida en equilibrio con el entorno de la comunidad”, apuntó la empresa.

Asimismo, recordó que está ya en pláticas con universidades y tecnológicos locales para implementar su programa educativo y social “El Valor de Educar”, el cual tiene como objetivo impulsar la formación integral, el desarrollo humano y de habilidades y capacidades de estudiantes del estado a través de diversos talleres, así como la posibilidad de que reciban una beca para que continúen sus estudios.



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