Empresarios restauranteros confían que la visita a Acapulco este miércoles de la presidenta de México, Claudia Sheimbaum Pardo, ayude a la reactivación económica de este destino de playa, luego de haber sido golpeado por los huracanes Otis y John.
El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Consultivo de Turismo de Estado de Guerrero, Jesús Zamora Cervantes, destacó que el puerto en menos de un año ha sido impactado por dos huracanes, hecho que ha ocasionado que se vaya en declive el puerto.
Lea también: Habilitan paso provisional en la carretera Acapulco-Zihuatanejo
“En las políticas públicas que regrese a ver Guerrero, que haga obras de impacto que nos hace mucha falta, la reactivación de Acapulco es urgente, es increíble que somos la cuna del turismo de México y somos el destino turístico más olvidado, en menos de 11 meses llevamos 2 huracanes fuertes y vamos cada día más en declive económicamente hablando”.
Confío que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda detallará a Sheimbaum Pardo las principales necesidades de Acapulco como su infraestructura turística y desarrollo sustentable.
Asimismo, el presidente del comité de restauranteros de Playa Bonfil, Sergio Mejía Vargas, expresó tener su confianza depositada en ella (Claudia Sehinbaum) para que recorra y vea los municipios de Guerrero afectados por el huracán John.
“Tenemos la confianza depositada en ella para que recorra y pueda vivir cada rincón de los municipios que fueron afectados, entonces creo que con su visita hay un nuevo comienzo, hay que verlo con mucho positivismo, sobre todo nosotros los acapulqueños que vivimos del turismo, creo que debe de estar consiente ella que Guerrero y Acapulco no tenemos otros ingresos más que el turismo”.
Ambos empresarios celebraron que en sus primeros días de gobierno la presidenta de la República visite el puerto, hecho que consideraron refleja su amor y cariño a este destino de playa.
De igual manera le auguraron un buen desempeño de su gobierno dónde pueda tomar de manera atinada las desiciones para el país, para Guerrero y para Acapulco.