Por incumplir con el pago y reparación de vehículos afectados por el huracán Otis, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Guerrero ha recibido 620 quejas en contra de las aseguradoras.
Ricardo Torres Herrera, titular de la Unidad de Atención de Usuarios de la Condusef en Guerrero, dio a conocer que estos asuntos son de enero a mayo de este año, y la inconformidad es el tiempo para el pago de la indemnización.
Asimismo, dijo que el año pasado se tuvo 22 quejas contra la aseguradora por el pago de la indemnización y hoy se tiene 69 casos, “es decir subieron 213 por ciento”.
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Añadió que en cuanto hace a la inconformidad con la reparación del vehículo que no quedo al gusto del cliente se tiene 161 quejas y se incrementó también considerablemente.
“Igual con la inconformidad por el tiempo de la reparación porque el siniestro ocurrió hace varios meses y aun no les han entregado el vehículo o están en ese proceso igual ha subido hasta en un 200 por ciento tuvimos 9 contra los 27 de este año”.
Torres Herrera dijo que también hay denuncias por no pagar la indemnización por daños que sufrieron las viviendas y es una de las quejas más recurrentes.
Tan sólo por no pagar la indemnización a las viviendas que sufrieron daños por el huracán Otis por parte de las aseguradoras se tiene un registro de 222 asuntos.
Mencionó que por el daño que dejó Otis a vehículos e incluso en agencias automotriz, la atención se ha retrasado mucho y otros usuarios tuvieron que enviar sus vehículos a otras partes del estado y en otras entidades.
Añadió que otros optaron por la indemnización y dijo que las aseguradoras que más quejas tienen son Quálitas, Seguro Bancomer, GNP, Tepeyac y otras.