Los establecimientos, adherido a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Acapulco estarán invirtiendo más de 80 millones de pesos para surtirse de regalos, entre ellos Tecnología, que es la tendencia para el Día de San Valetin.
El presidente de la Canaco, Alejandro Martínez Sidney, dijo que el amor siempre está ante cualquier adversidad y esta fecha el sector comercio establecido espera el día con mucho ánimo porque deja una derrama económica importante de al menos 200 millones de pesos.
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A pesar de las adversidades, señaló que el amor se da con muestras de cariño en florerías, dulcerías, ropa, calzado, bolsas, celulares, perfumería y aparatos electrodomésticos.
En ese sentido, el líder empresarial mencionó que los negocios ya están invirtiendo en la preparación de adquirir mercancía para ofrecer en este día especial de San Valetin.
“Estamos preparándonos con más de 80 millones de pesos en todos los rubros de compra de mercancía para que podamos triplicar esa cifra en la derrama por el día de San Valentín”.
Dijo qué hay altas expectativas en ventas que por ser un día especial por naturaleza y costumbre se da muchas muestras de cariño por lo que estimó triplicar las ventas.
El presidente de la Canaco señaló que las nuevas tendencias son las nuevas tecnologías como son celulares y cada vez va ampliando el ámbito de inversión.
“No hay una mujer que no le haga feliz el nuevo iPhone, Samsung porque es una pieza de sus accesorios traer un buen celular y siempre la mujer presume traer un buen equipo y es algo que va creciendo mucho”.
Asimismo dijo el muñeco de peluche, chocolates y tarjetas es una costumbre que no se puede eliminar y se da más en los jovenes.
Martínez Sidney mencionó que la derrama de más de 200 millones de pesos está segmentada por edad, entre ellas los jovenes que empiezan a dar muestra de cariño a partir de los 14 años.
Señaló que debido al huracán Otis no se tiene al 100 por ciento los centros de consumo de lo contrario la derrama se incrementaría mucho más, “está restringido ese crecimiento económico por la afectación que dejó el huracán a los negocios”.