Comerciantes aumentan ventas de recuerdos para las graduaciones

Arreglos, playeras, togas, virretes, vasos y hasta peluches, son los artículos más buscados para egresados de todos los niveles escolares

Heidi Nieves / El Sol de Acapulco

  · domingo 23 de junio de 2024

Las ventas de artículos para las clausuras en los distintos niveles educativos han incrementado para los comerciantes en Acapulco. / Foto: Archivo El Sol de Acapulco

A unos días de que culmine el ciclo escolar 2023-2024, las ventas de productos que serán destinados a recuerdos de las generaciones que concluyen la instrucción preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, ha incrementado.

Se trata de playeras de generación con los nombres de la lista grupal de las diferentes aulas, la cual va de los 180 a 250 pesos dependiendo si es de algún color o solo blanca, así también vasos con diseños de animales o personas portando su toga y birrete personalizado con el nombre del alumno los cuales tienen un costo de más de 280.

Lea también: Revisan autoridades de la SEG y SEP temas educativos de Guerrero

Aunado a ello se suman los pedidos de los recuerdos de terminación, que desde hace unos años se pusieron de moda arreglos de variedad de dulces, cuando antes solo eran flores naturales acompañados algunas veces por algún peluche, este detalle su precio es variado dependiendo el tamaño y el número de dulces que lleve.

Rodrigo Montes quien se dedica al diseño dijo que en estas fechas es cuando incrementan sus ventas en un 30% ya que por la calidad y precio de su trabajo padres de familia lo buscan para esos detalles.

“Ahorita me pidieron de una escuela particular de nivel básico el paquete completo que lleva una playera, un vaso y un portarretrato con la fotografía del grupo, todo ello por la cantidad de 500 pesos y solo de esa escuela son alrededor de 100 niños” explicó.

Agregó qué hay algunos tutores que no solo piden para sus hijos sino también para ellos e incluso para el padrino de graduación.

Arreglo con dulces y globos para las clausuras varían en el precio dependiendo del tamaño. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco