/ lunes 27 de febrero de 2017

Cinemex invertirá 720 millones de pesos este año y debutará en Estados Unidos

  • Ofrece maíz palomero mexicano en sus salas, en vez delimportado

Aunque el 2016 significó para la cadena Cinemex un añorécord, la empresa quiere seguir creciendo con la apertura dehasta 24 complejos en 2017, que requerirán de una inversión de720 millones de pesos, además de que en marzo próximo entrará almercado de Estados Unidos (EU) con la inauguración de su primercine en ese país.

En entrevista con Notimex, el director general de Operaciones deCinemex, Javier Ezquerro, aseguró que a pesar de que hubo muchaincertidumbre en 2016 en temas económicos y políticos, laindustria de entretenimiento depende de las películas, donde eltráfico no cayó, gracias a los filmes taquilleros que seestrenaron.

“Tenemos 306 cines y dos mil 645 salas. Vamos a crecer demanera muy importante. En el 2016 abrimos 22 cines y esperamosabrir un número similar este año, entre 22 y 24 (con unainversión de 30 millones de pesos por unidad). Es un año deconsolidar el crecimiento y entrar a nuevos mercados”,afirmó.

De acuerdo con el directivo, las aperturas serán en lasprincipales plazas del país, como la Ciudad de México, Monterrey,Guadalajara y Toluca, pero también hay oportunidades enpoblaciones de menos de 100 mil habitantes, como Zihuatanejo,Ciudad Victoria, Cozumel y Matamoros, entre otras.

Asimismo, comentó que en sus planes fuera de México está elmercado de EU, el cual resulta muy atractivo y la empresa tiene 10contratos de arrendamiento para abrir cines en los próximos dosaños.

Así, el primer complejo en abrir será en Miami en el mes demarzo y el resto del año en las ciudades de Chicago, New Jersey,New York y Minneapolis.

“Lo que queremos es ser embajadores de México, demostrarle almundo que en nuestro país sabemos hacer las cosas muy bien.Nuestra intención es posicionarnos como la mejor cadena de cinesen Estados Unidos”, subrayó.

Javier Ezquerro consideró que 2017 será un año muy positivo,con mucho crecimiento, ya que vienen muy buenas películas que seespera sean taquilleras, lo que los va ayudar, a pesar de que severá un entorno más difícil.

Señaló que si bien la mayor parte de sus proveedores sonnacionales, buscarán aumentar el número para hacer frente a lavolatilidad del tipo de cambio, y como ejemplo de ello refirió laincorporación de maíz palomero mexicano, donde están trabajandocon los productores nacionales.

El principal país productor de maíz palomero es EU, seguido deArgentina y Brasil, ya que el maíz que se produce en México esuna variedad distinta, pero todo el tema coyuntural económico hahecho que la empresa desvíe la mirada hacia el mercado local.

El director de Operaciones de Cinemex reiteró que hay algunosproductores de maíz palomero en el país y están trabajando conellos, con el objetivo de apoyar la economía local y que elproducto sea de mayor o igual calidad que el estadunidense.

“La gran mayoría de nuestros insumos son locales, donde hemosencontrado grandes proveedores con muchísima calidad. Tenemos elmaíz palomero que no tiene la capacidad de producir en México yvamos a trabajar en ello para lograrlo”, subrayó.

Resaltó que luego de la compra de Cinemark, la competencia enMéxico ha sido muy positiva para el consumidor final, donde losprecios realmente son competitivos y la calidad de los cines hamejorado.

De hecho, agregó que los precios se han mantenido estables,incluso bajado ligeramente en los últimos cinco años; no obstantetratarán de mitigar este año un incremento, aunque debido almovimiento en el tipo de cambio también es posible que hagan unajuste en taquilla. (Notimex)

  • Ofrece maíz palomero mexicano en sus salas, en vez delimportado

Aunque el 2016 significó para la cadena Cinemex un añorécord, la empresa quiere seguir creciendo con la apertura dehasta 24 complejos en 2017, que requerirán de una inversión de720 millones de pesos, además de que en marzo próximo entrará almercado de Estados Unidos (EU) con la inauguración de su primercine en ese país.

En entrevista con Notimex, el director general de Operaciones deCinemex, Javier Ezquerro, aseguró que a pesar de que hubo muchaincertidumbre en 2016 en temas económicos y políticos, laindustria de entretenimiento depende de las películas, donde eltráfico no cayó, gracias a los filmes taquilleros que seestrenaron.

“Tenemos 306 cines y dos mil 645 salas. Vamos a crecer demanera muy importante. En el 2016 abrimos 22 cines y esperamosabrir un número similar este año, entre 22 y 24 (con unainversión de 30 millones de pesos por unidad). Es un año deconsolidar el crecimiento y entrar a nuevos mercados”,afirmó.

De acuerdo con el directivo, las aperturas serán en lasprincipales plazas del país, como la Ciudad de México, Monterrey,Guadalajara y Toluca, pero también hay oportunidades enpoblaciones de menos de 100 mil habitantes, como Zihuatanejo,Ciudad Victoria, Cozumel y Matamoros, entre otras.

Asimismo, comentó que en sus planes fuera de México está elmercado de EU, el cual resulta muy atractivo y la empresa tiene 10contratos de arrendamiento para abrir cines en los próximos dosaños.

Así, el primer complejo en abrir será en Miami en el mes demarzo y el resto del año en las ciudades de Chicago, New Jersey,New York y Minneapolis.

“Lo que queremos es ser embajadores de México, demostrarle almundo que en nuestro país sabemos hacer las cosas muy bien.Nuestra intención es posicionarnos como la mejor cadena de cinesen Estados Unidos”, subrayó.

Javier Ezquerro consideró que 2017 será un año muy positivo,con mucho crecimiento, ya que vienen muy buenas películas que seespera sean taquilleras, lo que los va ayudar, a pesar de que severá un entorno más difícil.

Señaló que si bien la mayor parte de sus proveedores sonnacionales, buscarán aumentar el número para hacer frente a lavolatilidad del tipo de cambio, y como ejemplo de ello refirió laincorporación de maíz palomero mexicano, donde están trabajandocon los productores nacionales.

El principal país productor de maíz palomero es EU, seguido deArgentina y Brasil, ya que el maíz que se produce en México esuna variedad distinta, pero todo el tema coyuntural económico hahecho que la empresa desvíe la mirada hacia el mercado local.

El director de Operaciones de Cinemex reiteró que hay algunosproductores de maíz palomero en el país y están trabajando conellos, con el objetivo de apoyar la economía local y que elproducto sea de mayor o igual calidad que el estadunidense.

“La gran mayoría de nuestros insumos son locales, donde hemosencontrado grandes proveedores con muchísima calidad. Tenemos elmaíz palomero que no tiene la capacidad de producir en México yvamos a trabajar en ello para lograrlo”, subrayó.

Resaltó que luego de la compra de Cinemark, la competencia enMéxico ha sido muy positiva para el consumidor final, donde losprecios realmente son competitivos y la calidad de los cines hamejorado.

De hecho, agregó que los precios se han mantenido estables,incluso bajado ligeramente en los últimos cinco años; no obstantetratarán de mitigar este año un incremento, aunque debido almovimiento en el tipo de cambio también es posible que hagan unajuste en taquilla. (Notimex)

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