La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue sin dar respuesta al sector empresarial de Acapulco quienes solicitaron al gobierno federal la extensión de no pago en el servicio de energía hasta diciembre, pues advierten que se corre el riesgo de que las empresas no le hagan frente a cumplir con esta obligación porque no hay condiciones.
El secretario general de la Canaco en Acapulco, Javier Saldivar, dijo que un 40% de las pequeñas y medianas empresas no van a poder cubrir este pago de energía eléctrica.
“Estamos preocupados y lo que va venir sucediendo es que muchos negocios se van a quedar sin luz porque no van a tener como solventar el pago del suministro de la energía eléctrica y la situación económica es difícil”.
Lea también: Piden a López Obrador ampliar condonación de pago a la CFE
Mencionó que todavía los negocios no están al 100% y aún micro, mediano y pequeños negocios sigue en la etapa de reconstrucción, además de hoteles.
El también empresario hotelero dijo que la extensión del pago de energía eléctrica sería de gran ayuda para que se extendiera hasta el mes de diciembre.
Recordó que se le envió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un escrito solicitando está extensión de no pagar la energía eléctrica en lo que resta del año y se le entregó copia a la gobernadora Evelyn Salgado y a la alcaldesa Abelina López y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“Todavía falta para que Acapulco este normal, hay hoteles que tiene 40 habitaciones y sólo están funcionando 20 y no les va dar la cifra para poder pagar; el pago más fuerte que tenemos es la energía eléctrica”.
Agregó que están conscientes de que ha sido una “millonada” lo que el gobierno federal ha condonado en el servicio de energía eléctrica para Acapulco.
“La CFE no nos ha dado respuesta y estamos esperando a que el presidente de México, Andrés Manuel nos apoye y nos diga que podemos hacer y como puede ayudar en el último jalón que requiere Acapulco y que es la energía eléctrica”.
Comentó que muchos negocios ocuparon ese gasto de pago que hacen a la CFE para reconstruir, remodelar y pagar salarios en estos meses de crisis turística.
El secretario general de la Canaco en Acapulco expuso que muchos negocios en estos momentos están sufriendo porque no hay los ingresos necesarios y el turismo que está llegando lo hace de manera limitada al buscar hospedaje porque muchos hoteles no tienen los cuartos disponibles.