A menos de un mes de cerrar el primer trienio de este gobierno, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Armando Morillón Ramírez, aseguró que Acapulco terminará sin problemas financieros y sin deudas que se pudieran sumar a las que dejaron pasadas administraciones.
En entrevista, dijo que no se tendrá problema alguno para el pago de adeudos heredados por pasadas administraciones, así como la segunda parte de los aguinaldos para más de siete mil trabajadores de base, supernumerarios y de lista de raya que laboran en todas las dependencias del municipio.
Lea también: Recortan viáticos al personal de salud que lleva brigadas médicas
“Hay finanzas sanas al cierre de la administración, y esto nos está permitiendo en la etapa de la continuidad poder generar mayores inversiones y poder concretar y consolidar los proyectos a futuro en materia de finanzas, se está trabajando en estrategias de recaudación que permitan generar comediones para poder cubrir pasivos como la segunda parte del aguinaldo, hasta el momento se ha podido dar cumplimiento a las acciones”, señaló.
Morillón Ramírez expresó que el dar cumplimiento a todas las obligaciones pendientes que fueron generadas por pasadas administraciones ha permitido hoy distribuir de una forma óptima el presupuesto para los ejercicios futuro y al mismo tiempo consolidar los proyectos de necesidades prioritarias en beneficio de la población.
Añadió que se va a cerrar con un crecimiento en el presupuesto de egreso que se aprobó por el Cabildo para el ejercicio fiscal 2024, que fue de cuatro mil 612 millones 540 mil 881 pesos.
Manifestó que el crecimientos era basado en lo que se estima como se marco en el cierre del primer semestre del año, donde el crecimiento fue de casi 300 millones de pesos, y esto da pauta par que en la segunda etapa y cierre de administración, también se tendrá un crecimiento.
Añadió también que en este año se dio cumplimiento para solventar gran parte de las observaciones que se tenían en varios rubros, esto es bajo a la normativa que marca la ley y al ejercicio en turno.