La altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Acapulco han ocasionado daños a la industria restaurantera donde más de 200 kilos de alimento se han echado a perder y se ha incrementado hasta en un 40% la compra de hielo.
El presidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sídney, comentó que la ola de calor también ha generado que más de 400 trabajadores no acudan a trabajar por sufrir enfermedades gastrointestinales.
Lea también: Violencia frena la inversión en Acapulco, asegura Coparmex
El empresario dijo que las temperaturas altas que se están registrando no se habían sentido en Acapulco y eso ha llevado a tener pérdidas en el sector restaurantero, básicamente en los perecederos y comida de mostrador que se ha contaminado rápidamente y se ha tenido que desechar.
Recomendó tener los alimentos en una refrigeración adecuada y cuidar el manejo de los mariscos y pollo, que son los más se han estado echando a perder.
“Más de 200 kilos de productos en los diferentes establecimientos se han tenido que desechar pero la recomendación es tener un buen manejo con enfriadores y se han adquirido hielo y se han beneficiado empresas que hidratan y las tiendas de conveniencia”.
Martínez Sídney señaló que el calor por un lado beneficia a un sector y por otro lado afecta a otro, además de que está generando enfermedades gastrointestinales al no contar con una refrigeración adecuada y preparación de alimentos.
Agregó que los restauranteros han tenido que consumir más hielo y han incrementado la compra en un 40% más para poder conservar mejor los alimentos.