/ lunes 21 de noviembre de 2022

Buen Fin 2022: Conciliación por quejas contra tiendas registra 88 por ciento, señala Profeco

Los productos que más reclamaciones consignan son computadoras y laptops, le sigue ropa y zapatos

El porcentaje de conciliación entre consumidores y tiendas, por algún tema de reclamación, registró 88 por ciento en los primeros dos dias del Buen Fin, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

A través de su reporte “El Buen Fin 2022, Operativo PROFECO”, la institución indicó que se consignaron 213 mil 319 usuarios de la plataforma “¿Quién es quién en los precios?”, la cual fue diseñada para ayudar a los consumidores a detectar ofertas y realizar comparativos entre los precios previos al Buen Fin y las ofertas de los establecimientos.

Te recomendamos: Profeco no perdona e interviene en cancelación de promociones de Palacio de Hierro

La PROFECO también detalló que se registran, hasta el momento, seis mil 897 asesorías otorgadas a clientes de las tiendas participantes en el Buen Fin. Respecto a las reclamaciones, al 20 de noviembre se consignaron 330, de las cuales 132 aún están “pendientes de conciliar”.

En cuanto a los montos recuperados por parte de los consumidores tras las reclamaciones, se registra una cifra de 469 mil 685 pesos.

El Buen Fin dejara una derrama económica de 33 mil 825 millones de pesos según Sedeco. Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

Los productos que más reclamaciones consignan son computadoras y laptops, le sigue ropa y zapatos; en tercer lugar son los juguetes. Los motivos principales de dichas reclamaciones son las cancelaciones de compra y el incumplimiento de las ofertas.

Grupo Walmart es la tienda departamental con más quejas, con el 37 por ciento, le sigue HEWLETT-PACKARD HP MÉXICO y Soriana.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Walmart incumple ofertas, cancela por falta de inventario y no compensa conforme a la ley”, destacó el informe de la PROFECO.

El porcentaje de conciliación entre consumidores y tiendas, por algún tema de reclamación, registró 88 por ciento en los primeros dos dias del Buen Fin, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

A través de su reporte “El Buen Fin 2022, Operativo PROFECO”, la institución indicó que se consignaron 213 mil 319 usuarios de la plataforma “¿Quién es quién en los precios?”, la cual fue diseñada para ayudar a los consumidores a detectar ofertas y realizar comparativos entre los precios previos al Buen Fin y las ofertas de los establecimientos.

Te recomendamos: Profeco no perdona e interviene en cancelación de promociones de Palacio de Hierro

La PROFECO también detalló que se registran, hasta el momento, seis mil 897 asesorías otorgadas a clientes de las tiendas participantes en el Buen Fin. Respecto a las reclamaciones, al 20 de noviembre se consignaron 330, de las cuales 132 aún están “pendientes de conciliar”.

En cuanto a los montos recuperados por parte de los consumidores tras las reclamaciones, se registra una cifra de 469 mil 685 pesos.

El Buen Fin dejara una derrama económica de 33 mil 825 millones de pesos según Sedeco. Foto: Sergio Vázquez | La Prensa

Los productos que más reclamaciones consignan son computadoras y laptops, le sigue ropa y zapatos; en tercer lugar son los juguetes. Los motivos principales de dichas reclamaciones son las cancelaciones de compra y el incumplimiento de las ofertas.

Grupo Walmart es la tienda departamental con más quejas, con el 37 por ciento, le sigue HEWLETT-PACKARD HP MÉXICO y Soriana.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Walmart incumple ofertas, cancela por falta de inventario y no compensa conforme a la ley”, destacó el informe de la PROFECO.

Estado

Guerrero suma 6 mil 474 casos de dengue confirmados en 2024

La actualización de datos de la Dirección General de Epidemiología registra un total de 33 personas fallecidas por el virus

Política

PRI asegura que volverán a gobernar Guerrero en 2027

La secretaria general del PRI en Guerrero, María del Pilar Vadillo, manifestó que el partido “está en su mejor momento”, después que se fueron personajes en 2024 a otros partidos

Estado

Reitera UAGro petición de aumento al Presupuesto 2025

Mantiene el rector Javier Saldaña Almazán su postura de incrementar el presupuesto, pues necesita reconstruir instalaciones afectadas por los huracanes

Local

¡Tome precauciones! Comienza bacheo en la México-Acapulco

Los trabajos inician este lunes 25 de noviembre en el carril con dirección a Las Cruces, por lo que el municipio llama a la población en general a prever tiempos de traslado

Local

Músicos de Guerrero padecen por falta de fuentes de empleo

El Sindicato Único de Trabajadores de la Música en el Estado de Guerrero, sección 52, afirma que el apoyo por parte de los gobiernos estatal y municipal ha sido “opaco”

Local

Pobladores toman y apagan equipos de bombeo del sistema Papagayo I

La CAPAMA señaló que antes de la toma del sistema, se contaban con una cobertura del 95 por ciento