La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco reveló que interpondrán una denuncia penal contra quienes bloqueen principales vías de comunicación en el puerto.
En conferencia de prensa el Presidente de dicho sector empresarial, Alejandro Martinez Sidney informó que todos los bloqueos en el puerto han dejado pérdidas económicas por más de 189 millones de pesos en restaurantes, bares, discoteques, hoteles, entre otros giros comerciales el bloqueo que duró 25 horas una perdida de 22 mdp.
Lea también: Más de 200 mil mdp en pérdidas económicas dejó Otis en Acapulco
Aseguró que si estos continuan se corre el riesgo de no poder pagar los impuestos ante la falta de ventas, además de anunciar que interpondrán una denuncia.
“Hemos decidido presentar denuncias penales si el estado no lo va a hacer contra las personas que bloqueen la Costera y exigimos a los secretarios públicas del gobierno del estado y municipa, a la Guardia Nacional, actúen con los protocolos que están ahí, tienen el equipamiento especializado las personas capacitadas para de una manera responsable muevan a las personasen el marco de la ley, encapsulandolas con los escudos sin golpearlos pero non puede permitirse más bloqueos en la Costera”.
Por lo anterior Martínez Sidney hizo llamado a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum para que genere las estrategias de contención a esos bloqueos que se están haciendo en las zonas Costeras de Guerrero, “ahí están los antimotines las policías, todos los que nos dan la seguridad”.
Destacó que no están en contra de la manifestación sino en contra del bloqueo, y de que corten la comunicación además de atentar con la integridad de algunas personas que requieren servicios médicos, terapia, entre otras actividades.