El secretario del Trabajo en Guerrero, Luis Armando Baños, señaló que la recuperación económica en el puerto de Acapulco se está llevando acabo de una manera gradual a seis meses del paso del huracán Otis, y agregó que la tasa de empleo aumentó 3.5 por ciento.
El funcionario estatal mencionó que los empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han tenido un aumento considerable y positivo.
Lea también: Mujeres empresarias impulsan la economía de Acapulco
Luis Armando Baños dijo que debido a la veda electoral las actividades de la Secretaría del Trabajo se han visto disminuidas o pausadas y no pueden difundirse las actividades en las que se anuncian los programas sociales de colocación de empleo.
También comentó que se tienen actividades de un día por el empleo pero no se puede hacer una difusión masiva ni eventos porque la ley electoral lo prohíbe.
El secretario del Trabajo mencionó que en febrero se obtuvo una recuperación de más de 84 mil trabajos formales registrados ante el IMSS en Acapulco, mientras que en enero se captaron 81 mil empleos y en octubre, antes del paso del huracán Otis, se registraron 86 mil empleos.
"Eso significa que ya estamos teniendo paulatinamente la recuperación laboral", señaló el funcionario al tiempo que lamentó que debido a la veda electoral no se les permita difundir de eventos masivos para generar mayor vinculación laboral.
Añadió que en las redes sociales y dentro de las instalaciones de la Secretaría del Trabajo se difunden las actividades para la colocación de trabajadores.
A seis meses del huracán Otis, el funcionario estatal refirió que se tiene un aumento del 3.5 por ciento en la tasa de empleo.
En marzo fueron registrados 163 mil empleos en Guerrero y en febrero 160 mil.
La contratación se ha dado más en el sector de hoteles y es lo que se está recuperando de manera paulatina, finalizó Luis Armando Baños.