La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) pidió a las autoridades de los tres de gobierno que no se aplique la Ley Seca en Acapulco previo a la elección del 2 de junio por ser un destino turístico pues afectará al sector restaurantero y de bares con la suspensión de la venta de alcohol ocasionando pérdidas económicas por un millón de pesos.
El presidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney dijo que se está haciendo los llamados respetuosos a las autoridades porque la ley seca afecta este destino de playa.
Lea también: Capacitan a periodistas para evitar riesgos en la cobertura electoral
“Nosotros no queremos la ley seca porque afecta y nosotros vivimos del turismo; la Canaco hace un exhorto a las autoridades para que no se aplique la ley seca en Acapulco”.
Estimó que la afectación por la falta de venta de alcohol pudiera llegar al millón de pesos tan sólo el fin de semana ante la aplicación de la ley seca en establecimientos mercantiles como restaurantes, bares y discotecas.
Añadió que la afectación será mayor al prohibirse la venta de alcohol en vinaterías y tiendas abarroteras y de conveniencias que venden las cervezas.
Debido a la jornada electoral que se celebrará este 2 de junio, se aplicará la ley seca y la dirección de Reglamentos y Espectáculos implementará un operativo para que los establecimientos cumplan con está disposición.