Añorve pide a CFE prórroga en pago de luz tras daños por “John”

Las condiciones en Guerrero están críticas, especialmente en Acapulco que enfrentó la crisis del huracán “Otis” en octubre de 2023, dice el senador del PRI, Manuel Añorve

Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

  · jueves 3 de octubre de 2024

El senador del PRI, Manuel Añorve solicitó a la Comisión Federal de Electricidad otorgar una prórroga en el pago de energía eléctrica en todos los lugares del estado de Guerrero, afectados por el huracán “John”. /Foto: Pedro Andalón / El Sol de Acapulco

El senador del PRI, Manuel Añorve Baños solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorgar una prórroga del servicio de energía eléctrica en Acapulco, Chilpancingo y en todos los lugares del estado de Guerrero, afectados por el huracán “John”.

Lo anterior, explicó que presentará un punto de acuerdo en el Senado, con el fin “que se condonen los pagos de los usuarios como medida de apoyo a sus economías” en apoyo a los ciudadanos que están reconstruyendo sus viviendas.

Lea también: CFE restablece servicio de energía eléctrica en zonas de Diamante

Tras el paso del huracán “John” en la región de la Costa Chica, Acapulco, Costa Grande, Centro, Montaña y Tierra Caliente, afectó los caminos, carreteras y viviendas, por las inundaciones y deslaves, así como el derribó de árboles y postes de luz.

En este sentido, las condiciones de la entidad del sur están críticas, especialmente el puerto turístico que enfrentó la crisis del huracán “Otis” en octubre de 2023, lo que causó un daño a todos los sectores turísticos, económicos y vivienda.

Esta prórroga del servicio de luz, que menciona el legislador del PRI, formó parte de las acciones de la reconstrucción del puerto de Acapulco, la cual benefició a miles de ciudadanos, comerciantes y empresarios.

Por lo que, Añorve Baños indicó que detener el pago de luz será en apoyo a la “ciudadanía (que) está realizando tareas de limpieza, reparaciones eléctricas y de estructuras en sus casas".

“Esta medida, ayudaría a que los damnificados no estuvieran preocupados por tener que pagar sus recibos de luz, y sería una gran ayuda, ya que están enfrentando muchos gastos, incluso desde el pasado huracán Otis muchos no rehabilitan totalmente sus viviendas y negocios”, recordó.

Finalmente, hizo un llamado a la Federación a que atienda dicha solicitud para que los ciudadanos del puerto de Acapulco, de la capital del estado y de todas las regiones afectadas, queden exentos de cobros de energía eléctrica.