El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas indicó que en Acapulco la plataforma de alojamiento Airbnb tiene en operación 9 mil unidades de hospedaje en 30 mil casas disponibles.
El funcionario estatal comentó que a 5 meses del huracán Otis, Airbnb sigue siendo clave para ofrecer alojamiento debido a las habitaciones que no se han podido rehabilitar y permite dar cobertura y servicio a los turistas.
Lea también: ¡Bienvenido Amares! Adiós a 50 años del hotel Calinda Acapulco
Ramírez Cuevas señaló que en Acapulco hay 30 mil alojamientos disponibles, de estos el promedio de ocupación anual que suele tener es de entre 20% y 25%.
Hoy en día Airbnb tiene 9 mil unidades de hospedaje disponibles en su plataforma listas para promocionar.
¿Cómo va la reactivación de los hoteles en Acapulco?
En cuanto a hoteles en funcionamiento en Acapulco a 5 meses del huracán Otis, el secretario de Turismo refirió que se está llegando casi al 50% con una disponibilidad de habitaciones del 75%.
Santos Ramírez reveló que el hotel Cano, que tiene 150 habitaciones, ahora se convertirá en un condo-hotel; pero contra las 19 mil habitaciones que se tenían antes de Otis no tiene una representatividad importante.
El funcionario estatal dio a conocer que en octubre la mayoría de hoteles estarán en funcionamiento y solo hay dos hoteles que no están en proceso de reconstrucción por temas de negociación de su seguro, uno de ellos es Amarea y Dreams, sin embargo el resto de los hoteles está trabajando en su rehabilitación.
En octubre se estará llegando en un 95 por ciento de hoteles pero se irá creciendo en habitación.
¿Cómo le fue al Pabellón de Guerrero?
Santos Ramírez Cuevas comentó que en el Pabellón de Guerrero hubo mil 400 citas atendidas por agentes de viajes y tour operadores, industria hotelera y de servicios.
Agregó que se ganaron algunos premios, como el Fandango Mezcalero de la región centro, el que hace unos meses salió premiado con el mayor galardón que puede existir en la industria turística que es el premio Fitur.