/ martes 17 de diciembre de 2019

Aeroméxico dice sí a la Terminal 3

El AICM canceló en noviembre la convocatoria para licitar el diseño del proyecto ejecutivo de una tercera terminal

Si el gobierno no tiene recursos para la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeroméxico está dispuesta a invertir “Si hubiera que hacerlo, estamos dispuestos a hacerlo", dijo Christian Pastrana, director de comunicación corporativa de la aerolínea que ya antes invirtió en la remodelación de posiciones remotas en la Terminal 2.

El AICM dio a conocer en noviembre, a través de Compranet, la decisión de suspender la convocatoria de licitación pública para contratar el proyecto ejecutivo para el edificio de esa terminal, así como de los trabajos complementarios para su funcionamiento.

La decisión se tomó como resultado de la evaluación y examen practicado al contenido de los términos de referencia, “se detectó que sus alcances están limitados", justificó la autoridad del AICM.

De acuerdo con Pastrana, el plan del gobierno federal es iniciar la construcción de una tercera terminal (en donde ahora se localiza el hangar presidencial) hacia el segundo semestre del año próximo. Esta obra si bien no aumentará la capacidad de la terminal sí mejorara la experiencia del viajero, consideró Pastrana.

Este proyecto se suma a la construcción de un edificio con nuevas salas de abordaje, siete posiciones de contacto y un pasillo que se conectará directo a la sala 75 de la Terminal 2, que inició a finales de septiembre con una inversión de 371.5 millones de pesos.

El consorcio Sacyr Construcción México y Eppcor fue seleccionado por el gobierno para realizar los trabajos en la T2.

Si el gobierno no tiene recursos para la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeroméxico está dispuesta a invertir “Si hubiera que hacerlo, estamos dispuestos a hacerlo", dijo Christian Pastrana, director de comunicación corporativa de la aerolínea que ya antes invirtió en la remodelación de posiciones remotas en la Terminal 2.

El AICM dio a conocer en noviembre, a través de Compranet, la decisión de suspender la convocatoria de licitación pública para contratar el proyecto ejecutivo para el edificio de esa terminal, así como de los trabajos complementarios para su funcionamiento.

La decisión se tomó como resultado de la evaluación y examen practicado al contenido de los términos de referencia, “se detectó que sus alcances están limitados", justificó la autoridad del AICM.

De acuerdo con Pastrana, el plan del gobierno federal es iniciar la construcción de una tercera terminal (en donde ahora se localiza el hangar presidencial) hacia el segundo semestre del año próximo. Esta obra si bien no aumentará la capacidad de la terminal sí mejorara la experiencia del viajero, consideró Pastrana.

Este proyecto se suma a la construcción de un edificio con nuevas salas de abordaje, siete posiciones de contacto y un pasillo que se conectará directo a la sala 75 de la Terminal 2, que inició a finales de septiembre con una inversión de 371.5 millones de pesos.

El consorcio Sacyr Construcción México y Eppcor fue seleccionado por el gobierno para realizar los trabajos en la T2.

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