Si tienes en mente adquirir un crédito Infonavit y para poder obtener un financiamiento alto, el el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores te recomienda aceptar la consulta de tu en buró de crédito.
Al solicitar tu Crédito Infonavit para adquirir una vivienda, la consulta es voluntaria y el hecho de que tu historial crediticio no sea tan bueno, no limita tu acceso a un financiamiento.
Lea también: ¿Eres mujer y necesitas casa? Infonavit tiene una opción para ti
Infonavit recordó que antes de darte un financiamiento, cualquier institución bancaria revisa tu Buró de Crédito o historial crediticio para conocer tu nivel de endeudamiento y el comportamiento de pago que has tenido dependiendo del resultado, pueden aprobar o negar el préstamo.
Sin embargo, Infonavit dio a conocer que cuando solicitas un crédito para comprar una vivienda la historia es distinta, pues primero puedes elegir si aceptas o no que el Instituto revise tu historial; y segundo, porque el resultado no impide que el Infonavit te otorgue un crédito.
Además la combinación de estos dos resultados determinará a qué porcentaje de tu capacidad máxima de crédito puedes acceder.
“Debes saber que, si no aceptas la consulta al Buró de Crédito sólo recibirías el 60% del monto máximo de financiamiento que te corresponde; pero si autorizas la revisión, el monto será mayor”.
Asimismo recordó que uno de los primeros pasos para sacar tu crédito es la precalificación; en este proceso, el Infonavit evalúa aspectos como tu estabilidad laboral, tu edad y tu salario diario integrado, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda e información sobre la empresa en la que laboras.
Para acceder al monto de crédito, el visto bueno del buró crédito te da buen historial crediticio y de pago.