Las acciones de Grupo Aeroméxico están imparables en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con una ganancia de 26% en las últimas dos semanas, tras el anuncio de su salida del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
Luego de informar sobre su reestructura financiera y la llegada de nuevos inversionistas, los títulos de la aerolínea, que tocaron sus mínimos históricos hace unas semanas, han registrado dos semanas al alza, esto tras la salida de nuevas acciones.
El viernes 18 de marzo, tras su salida al mercado bursátil nacional, los nuevos títulos de la empresa cerraron con un precio de 265.18 pesos cada uno, de acuerdo con información de la BMV.
Para el viernes pasado, los papeles de la compañía aérea cerraron con un una cotización de 334.39 pesos.
Este lunes, Aeroméxico está entre las empresas con mayores variaciones al alza dentro de la BMV, con una ganancia de 5.86 por ciento en el precio de sus acciones.
Con estos resultados, el valor bursátil de la empresa del Caballero Águila se ha incrementado en más de 32 mil millones de pesos en poco más de dos semanas.
Grupo Aeroméxico anunció el 17 de marzo la conclusión de su proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense, así como una inversión de cinco mil millones de dólares este año para aumentar su flota y otras acciones clave para la compañía.