El puerto de Acapulco tendrá un edificio de 140 metros de altura, la torre Armando's Le Club, que será considerado como el más alto de este destino de playa, por encima de lo que hasta el momento es considerado el consorcio más grande, el Oceanic 2000.
Armando's Le Club, que será considerado un consorcio de alto poder adquisitivo, se encuentra en proceso de construcción desde hace algunos años a la orilla de playa Icacos, a unos metros de distancia de la glorieta de la Base sobre la zona Dorada del puerto de Acapulco.
Lea también: ¡Bienvenido Amarea! Adiós a 50 años del hotel Calinda Acapulco
Será una torre de 140 metros de altura, por lo que sería considerada como un rascacielos, y contará con más de 450 departamentos distribuidos en poco más de 30 pisos, club de playa, albercas, y una extensión de espacio de unos 130 mil metros cuadrados.
Según datos técnicos, en la actualidad el edificio más alto en Acapulco es el Oceanic 2000, construcción que tiene una altura de 123 metros edificada en una extensión de 129 mil metros cuadrados, con 33 pisos que fueron construidos en el año de 1994.
Torre Armando's Le Club: un condominio-hotel de primer mundo
Armando's Le Club es un proyecto denominado condominio-hotel y cuenta con una autorización en material de impacto ambiental otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El oficio que marca las reglas de construcción de este edificio se encuentra bajo el número DFG-SGPARN-UAG, 00433-2022, y clave de proyecto 12GE2022TDO59.
Actualmente la obra se encuentra detenida desde hace seis meses, esto luego de los daños que dejó a su paso el huracán Otis, en estos momentos no hay presencia de trabajadores en la torre en construcción frente a la playa Icacos.
El proyecto del condominio-hotel es considerado de primer mundo con servicios de de calidad, una nueva imagen turística para el puerto de Acapulco y un impulso económico para este destino de playa.
El condominio que es parte de tres torres, dos más de menos altura, tendrá canchas de tenis, club de kids, alberca y gimnasio, con cuartos de 2 y 4 recámaras, de 77 metros cuadrados a los 162 metros cuadrados.
Al parecer la obra del condominio Armando's Le Club estaba considerada para ser concluida en este año, sin embargo con el retraso provocado por el paso del huracán Otis, los trabajos podrían retrasarse.