A casi un año de los estragos provocados por el huracán Otis, Acapulco sigue en el proceso de reactivación turística, señaló el secretario de Turismo en el estado, Simón Quiñones.
Dijo esperar que en el mes de diciembre en la temporada de vacaciones este reactivada la actividad comercial y hotelera en el cinco hoteles más entre estos, tres incorporados al Mundo Imperial, además del Hotsson en la zona Dorada.
Lea también: Buen puente de la Independencia para clavadistas de La Quebrada
Explicó que en el caso del hotel Hotsson tendrá una nueva categoría en cuanto a estrellas, asimismo se espera la reapertura de Fiesta Americana Condesa donde los trabajos de remodelación tras Otis se encuentran avanzadas.
El funcionario explicó que con estos cinco nuevos hoteles en diciembre en Acapulco se podría tener las 16 mil habitaciones disponibles para atender a los miles de visitantes que lleguen al puerto a final del año.
En cuanto al centro comercial La Isla Shopping Village ubicada en la zona Diamante, se mantienen los trabajos de reconstrucción prácticamente en todas sus áreas comerciales tras los daños que le dejó el huracán.
“El centro comercial La Isla será remodelado en su totalidad, ofertando los mismos servicios que podrán disfrutar los residentes y visitantes, se tendrá una nueva imagen, más atractivos en la Isla, y se contará con todos los servicios comerciales”, señaló.
Insistió el titular de Turismo en el estado, que el puerto de Acapulco va en una reconstrucción ascendente a casi un año de los daños que dejó el huracán Otis, agregó que todos los días se abren habitaciones, negocios y restaurantes.
Celebró que la infraestructura hotelera de Acapulco se esté renovando de una manera muy importante, sin embargo, -dijo- que no solo se están rehabilitando habitaciones, también se rehabilitan restaurantes, centros comerciales, terminales de autobuses, el aeropuerto de Acapulco y todo para el uso de los turistas.
Agregó que de acuerdo a reuniones de trabajo con el director de Mundo Imperial Seyed Rezvani, en diciembre estará funcionando la Torre Pirámide del hotel Princess con 452 habitaciones cien por ciento remodeladas y con las nuevas técnicas de construcción que se requieren luego del paso del fenómeno meteorológico de octubre pasado.
Mientras que la Torre Princesa se abrirá el 15 de diciembre también renovado, con cuartos tipo departamento, ideal para visitantes que buscan espacios en la zona Diamante.
Asimismo, resaltó que el hotel Pierre Marqués abrirá el 21 de octubre próximo, con áreas remodeladas y nuevos restaurantes.