Acapulco se llena de turistas con o sin AcaMoto, afirman hoteleros

Este evento no es un "hitazo" y sólo hubo desmanes, afirma José Luis Smithers Jiménez, presidente de la AHETA

Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco

  · lunes 20 de mayo de 2024

La gente del Acamoto ocupó las habitaciones que ocupan los demás turistas los fines de semana, señaló José Luis Smithers, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco / Foto: Adriana Covarrubias / El Sol de Acapulco

"Acapulco cada fin de semana con o sin Acamoto se llena", afirma José Luis Smithers Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), quien añadió que este evento no es un "hitazo" y sólo hicieron desmanes.

Smithers Jiménez comentó que la gente del Acamoto ocupó las habitaciones que ocupan los demás turistas cuando llegan los fines de semana.

"No creo que hayan sido ellos que sea el hitazo de AcaMoto. Se robaron un camión de la coca cola, hicieron desmanes. No se que derrama económica hayan podido ellos dar porque en Acapulco cada fin de semana cerró al 93 por ciento, la náutica al 85 por ciento, diamante al 80 y un promedio del 87 por ciento que es lo que tenemos cada fin de semana".

Lea también: Acapulco alcanza ocupación del 87.6 por ciento con el AcaMoto

El líder empresarial insistió en que cada fin de semana se tiene ocupación del 80 a 90 por ciento en los hoteles de Acapulco.

Acapulco cada fin de semana con o sin Acamoto se llena, AcaMoto no es un evento que necesitemos los Acapulqueños para llenar Acapulco.

Comerciantes indicaron que desde el jueves empezaron a registrar un incremento en sus ingresos por venta de productos ante la llegada de los motociclistas. /Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

José Luis Smithers aseguró que cada fin de semana el puerto de Acapulco tiene una buena ocupación.

El líder de los hoteleros en Acapulco lamentó que estén circulando imágenes en redes sociales de cuando se están robando un camión y están haciendo desmanes.

El empresario también destacó que algunos restaurantes de la zona de la Condesa no tenían gente.

Finalizó indicando que ya son varios años que viene el Acamoto y no hay una planeación, a pesar de que se les dice que no vengan de todos modos vienen.