A seis meses del huracán Otis, la Canaco en Acapulco reportó una recuperación de 40 mil empleos, sin embargo consideró que para buscar trabajo con todas las prestaciones laborales y un salario digno después del fenómeno, ha sido un reto para la clase trabajadora.
El presidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sídney dijo que ha sido un año complejo en el área laboral donde a raíz de este fenómeno meteorológico se han perdido alrededor de ochenta mil empleos.
Lea también: CTM Guerrero urge recuperar empleos perdidos por Otis
Señaló que las secuelas del huracán aún impactan severamente en el sector obrero y el de los colaboradores que le dan vida a este destino turístico.
Martínez Sídney, dijo que debido a la falta de empleo ha ocasionado que el comercio informal se ha incrementado
“La necesidad de empleo ha ocasión que algunos no todos, se vayan a lo informalidad a la competencia desleal en el comercio informal”, precisó.
Martínez Sidney, recomendó que para aumentar la formalidad en el comercio, las autoridades deben de ofrecer incentivos fiscales, y que no haya una feroz fiscalización .
Además se debe de ofrecer un programa de subsidio y que empujen a la economía a salir adelante para que se hagan los empleos dignos y bien pagado.