El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers asegura que este destino turístico no está listo para recibir turismo internacional pues los grandes hoteles algunos estarán listos hasta octubre.
También dio a conocer que los fines de semana la ocupación sube, y se espera alcanzar este sábado y domingo una estadía entre el 70 y 80 por ciento.
Lea también: Lenta recuperación de hoteles de gran turismo y cinco estrellas
El empreario señaló que tristemente el turismo de excursión “es lo que hay“ y lamentó que después de Otis todo está parado para recibir al turismo internacional.
Acapulco aún no está listo, Acapulco le falta mucho; los hoteles grades aún no están listos y los hoteles pequeños están operando con lo que hay
José Luis Smithers confía que en el mes de octubre hospederías de gran turismo y cinco estrellas que están en remodelación abran sus puertas nuevamente.
Mientras tanto el turismo carretero es lo que está sacando Acapulco a flote los fines de semana, “es lo que hay ahorita”.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado en Acapulco hay 9 mil 778 habitaciones disponibles, en su mayoría son de hoteles de tres a cuatro estrellas.
Aclaró que por el momento no hay una promoción turística hacía el extranjero y se está trabajando más para reconstruir Acapulco.
“Estamos trabajando para ir de viaje y tener todo listo para la temporada de verano, de diciembre, con lo que tenemos listo y con lo que hay…los hoteles que están operando hacen lo posible por tener el mejor turismo que puedan recibir y hoteles grandes no están abiertos y cuando lo estén empezarán a lanzar su promoción conjuntamente con AHETA, gobierno del estado, Fidetur y municipal”.