El puerto de Acapulco registró este domingo 3 de noviembre una ocupación hotelera del 50 por ciento, luego que el sábado obtuvo el 36.2 por ciento, esto en medio de la reactivación turística y económica del destino de playa.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo del estado, durante el fin de semana largo del Día de Muertos dejó una derrama económica estatal superior a los 287 millones de pesos.
Respecto al puerto de Acapulco, recibió a turistas este fin de semana en las distintas playas ubicadas en las zonas turísticas, sin embargo, no se presenció el abarrotamiento de personas como se acostumbraba en años pasados.
En la zona Diamante se reportó una ocupación del 55.0 por ciento, así como la zona Dorada un 52.6 por ciento y la zona Náutica un 33.7 por ciento.
Taxco de Alarcón registró una ocupación positiva del 74.5 por ciento donde los visitantes disfrutaron el monumental tapete “El Catrín Minero”, así como de la proyección del video mapping Portal al Mictlán que iluminó la parroquia Santa Prisca como parte del Festival de Catrinas, Macarios y Día de Muertos Taxco 2024.
En Ixtapa–Zihuatanejo recibieron a turistas norteamericanos y nacionales que arribaron en los primeros vuelos de temporada invernal que comenzó en el destino.
Durante el fin de semana se recibieron vuelos procedentes de Vancouver, Calgary y de San Francisco. Hoy el binomio Ixtapa–Zihuatanejo obtuvo una ocupación hotelera de 67.9 por ciento.