La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, durante su visita a Zihuatanejo, condenó los asesinatos y agresiones a candidatas y candidatos que continúan imparables en todo el país, debido a la fallida estrategia de abrazos no balazos del presidente López Obrador.
En entrevista la abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD, sostuvo que la delincuencia no respeta colores partidistas y que el gobierno debe hacerse responsable y reconocer que hay una fallida estrategia.
Lea también: Fuerza Democrática de Guerrero respaldan a la candidata Abelina
"Pareciera que la delincuencia no respeta colores, el gobierno debe reconocer que hay una crisis de inseguridad; los abrazos no han traído absolutamente nada, es urgente que se aplique la ley".
Al preguntarle cómo encuentra el estado de Guerrero, Gálvez indicó que Zihuatanejo se destaca como el único municipio de la entidad bien gobernado y con desarrollo, a diferencia del puerto de Acapulco, en donde señaló que sus gobernantes lo tienen hecho un caos.
A unos meses del paso del huracán Otis, dijo que ofreció a los damnificados un verdadero plan de apoyo que les ayude a salir adelante, recordando que en los primeros días después de la tragedia ella estuvo como voluntaria apoyando a Coyuca de Benítez.
Xóchitl Gálvez acompañó a Liz Tapia Castro, candidata a presidenta municipal de Zihuatanejo, con quien se comprometió a realizar la construcción de un nuevo hospital y un Centro Integral de Atención al Autismo, inversión a la seguridad y educación.
"Yo lo he dicho, que mis obras faraonicas van a ser hospitales, van a ser escuelas, va ser internet, va ser apoyo a los policías, ahí es en donde están los problemas".