El candidato al Senado por Morena, Félix Salgado Macedonio, aseguró que la violencia no interfirió en las elecciones del pasado domingo, sobre todo, dijo que estos hechos fueron “muy aislados”, que esto no detuvo a los ciudadanos a ejercer su voto, y adelantó que la próxima legislatura vendrán reformas para desaparecer las plurinominales, reducción a prerrogativas a los partidos políticos y la reelección.
“Los resultados fueron buenos y satisfactorios, en el que se registró un buen porcentaje de votación, somos el estado con alta votación de toda la república mexicana en votos de Morena”, indicó.
Lea también: Morena y aliados arrasan en el Senado y Diputaciones Federales
En rueda de prensa, este martes al interior de un restaurante en el puerto de Acapulco, reconoció que el partido logró la mayoría calificada en el Senado y la Cámara de Diputados, tendrán el compromiso de impulsar las reformas eléctrica y judicial, así como la desaparición de los plurinominales, prerrogativas a los partidos políticos y mejorar los programas sociales.
Salgado Macedonio dijo que fue positiva la estrategia electoral de 5 de 5 a Morena hacia la población, que esto favoreció a todos las candidatas y candidatos a los diversos cargos de elección popular.
Al respecto de Guerrero, donde alcanzó Morena y sus aliados la mayoría en el Congreso local, adelantó que será necesario impulsar reformas en materia de mujeres, niñez, programas sociales y ganadería, para que continúe la transformación en la entidad.
Así mismo, se le cuestionó sobre los hechos en violencia en el proceso electoral en Guerrero, señaló que durante la jornada electoral estos casos fueron “aislados”, que en su caso no fue víctima de ello, que también no hizo uso de la seguridad de la Guardia Nacional.
El virtual ganador al Senado, criticó la existencia de 15 partidos políticos en Guerrero, que debe impulsarse una reforma para su desaparición, se evite que sea un mecanismo de enriquecimiento a diversos actores políticos.
“Cero plurinominales, no a la reelección en un ámbito de gobierno, también reducir el número de regidores y los gastos de campaña”, finalizó.