El candidato a la Presidencia Municipal de Acapulco por el partido de Movimiento Ciudadano, Yoshio Ávila, encabezó el acto simbólico de clausura de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, al mismo tiempo dijo que Acapulco vive un incesante clima de inseguridad.
Indicó que en los últimos tres años la realidad que vivimos es que nadie nos ha librado de un robo, de un cobro de piso, de una balacera o de un negocio incendiado, lo que ha demostrado el grave problema de inseguridad que hay en la ciudad.
Lea también: Aplicaremos voto de castigo a Abelina López, anuncia Yoshio Ávila
Afuera de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, junto con sus seguidores y candidatos a diputados locales, Yoshio Ávila anunció tres ejes que implementará en el rubro de la seguridad una vez que gane la contienda del dos de junio.
Dijo que el primer eje para recuperar la tranquilidad de la vida de las y los acapulqueños, es tener una policía digna y recompensada; se va a poner fin al trato humillante que se ha tenido con los uniformados, se va triplicar el aumento salarial anual y se va a dotar de uniformes de calidad y equipamiento.
“Me comprometo a impulsar un cambio en su modalidad de seguro social, para que los policías puedan tener un retiro digno y una atención justa, y también les dijo que defenderemos que cuando tengan una incapacidad permanente, se respete y se les proteja”, señaló el candidato del partido naranja.
Asimismo, también indicó que al primer mes de su gobierno se entregará la póliza de seguro de vida.
El referirse al eje dos de sus propuestas en seguridad, dijo que se dejará de rentar patrullas para beneficiar a políticos de la Ciudad de México, y se invertirá en la modernización propia de los bienes del Policía, así como en productos de inteligencia, además de profesionalizar a los elementos en protocolos y metodologías de diversas áreas y con estímulos salariales.
"Así se podrá fortalecer la carrera policíal, y se va a impulsar la certificación de la Academia del Policía de la Secretaría de Seguridad Pública para que la profesionalización sea ahora en Acapulco, vamos a crear un sistema municipal a través de una playa forma tecnológica que genere productos de inteligencia.
“ Lo digo fuerte y clar: Desde el primer segundo siendo electo presidente municipal, se nombrará de inmediato al secretaria de Seguridad Pública municipal que hoy por suerte lleva más de un año sin ser nombrado, y desde hoy les digo que se acabó el pleito entre la presidencia municipal con la gobernadora del estado, Yoshio Ávila trabajará de manera coordinada con los distintos órdenes de gobierno, habrá coordinación táctica y operativa”, manifestó.
En el eje tres, precisó que combatir la inseguridad es tarea de todos empezando por el presidente municipal, agregó que del 20024 al 2027, dejará de ser un florero en materia de seguridad.
Dijo que será un presidente municipal que asumirá de manera prioritaria el tema de la seguridad pública en Acapulco, aseguró que será su primer pensamiento al despertar y el primer pensamiento al dormir.