"Huele a victoria, vamos a rescatar de la delincuencia a Acapulco", expresó Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", al encabezar un mitin político en la colonia Emiliano Zapata del puerto acapulqueño.
Como en los viejos tiempos en que gobernaban el municipio y el estado, militantes de los tres partidos políticos que integran la coalición "Fuerza y Corazón por México" se apoderaron de una de las principales calles de la popular colonia Zapata para arropar en un acto de proselitismo a la candidata de oposición Xóchitl Gálvez.
Lea también: Máynez critica al gobierno de Guerrero por la inseguridad
En el evento de campaña, donde nuevamente ondearon las banderas rojas, amarillas y azules, la candidata del PRI, PAN y PRD dijo que se trabajará juntos para construir un Acapulco y un país seguro y con paz.
Respaldada por los candidatos a diputados locales, federales, senadores y el candidato a presidente municipal, Xóchitl Gálvez expresó que su prioridad será la seguridad pública, por lo que en Acapulco se va a meter orden y ningún policía ganará menos de 20 mil pesos.
Señaló que su gobierno regresará los recursos de seguridad a todos los municipios, y enfatizó que los acapulqueños deben de tener la certeza de que tendrán una mujer presidenta valiente.
“Vamos a construir un México sin miedo, aquí en Acapulco vamos a acabar con la inseguridad, yo no le voy a echar la culpa a Calderon, a Enrique Peña, ni tampoco le voy a echar la culpa a Andrés Manuel López Obrador, pero vamos a enfrentar el problema de la inseguridad en el país, mi prioridad será la seguridad, este es el tema más importante”, expresó ante los gritos y las porras de apoyo por parte de los poco más de tres mil militantes de los tres partidos políticos que asistieron al evento que duró poco más de una hora.
Gálvez Ruiz pidió también que no crean que va a quitar los programas sociales, sino todo lo contrario los reforzarán y habrá tres nuevos que ayudarán a los mexicanos, como la entrega de tarjetas para mujeres que son violentadas, y advirtió que las defenderá y las cuidará porque con el nuevo gobierno no estarán solas, precisó ante sus seguidores.
"Todos los días asesinan a diez mujeres, vamos a crear un programa alimentario para las personas que sufren de falta de alimentos, vamos a trabajar de la mano para que Acapulco se recupere de la mano de la próxima presidenta".
Xóchitl Gálvez aseguró que su gobierno cuidará de los niños, adultos mayores y de las mujeres, con servicios de salud, regresando el seguro popular, medicamentos y con educación de calidad para quienes sufran de alguna discapacidad.
Señaló que a partir de los 60 años de edad se dará la pensión de los adultos mayores, e insistió que no deben de creer en que se terminarán los problemas sociales porque estos ya están en la Constitución, aseguró conocer el estado de Guerrero y cada una de sus necesidades debido a que trabajo en la región de la Montaña.