Prestadores servicios turísticos y transportistas de Puerto Marqués denunciaron que elementos de la Sedena, Guarda Nacional y de la Policía Estatal cometen constantemente actos de hostigamiento contra ellos, situación que ahuyenta al turismo.
En conferencia de prensa el comisario Saúl Zurita Mujica acusó que después de Otis los uniformados llegan de manera prepotente, con las armas arriba y sin pedir las cosas de buena manera, por lo que hicieron un llamado a los tres ordenes de gobierno, de lo contrario amenazaron con bloquear la entrada principal el próximo domingo 2 de junio e impedir que se llevan a cabo las elecciones.
Lea también: Chilangos cambian ola de calor por refrescantes olas del mar
“Tratan a la gente como si fueran delincuentes. Si quieren llevar las elecciones en paz, vamos a estar en paz, pero si también ellos quieren les vamos a bloquear y no va haber elecciones porque tenemos sitio de taxis en Puerto Marques, donde también a los taxistas los hostigan”.
El comisario dijo que están de acuerdo que estén cuidando pero que lo hagan de manera correcta y en paz, dejando trabajar a todos los que dependen del turismo.
Agregó que todos los transportistas y prestadores de servicios turísticos lejos de sentirse seguros con ellos, solo les causan temor por la manera en que han actuado.
Asimismo refirió que este día tuvieron tres actos de intimidación por parte de los elementos de la Guardia Nacional, situación que les colmó y por ello, denunciaron ante los medios de comunicación.
Por su parte, un restaurantero señaló que debido a los actos de intimidación que se registraron este día, unos turistas al ver la situación se espantaron y se retiraron del lugar sin pagar la cuenta de más de 2 mil pesos.