El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las candidaturas de Yoshio Ávila y Carlos Granda para la alcaldía de Acapulco.
La Sala Regional Ciudad de México informó que el Tribunal Electoral del Estado (TEE), la primera instancia en abordar la impugnación, no analizó el caso ni las pruebas que se presentaron por la autora inconforme.
Lea también: Marcelo Ebrard augura buenos resultados en las elecciones
En sesión del tribunal se dio a conocer que la impugnación fue presentada por la abanderada de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
El argumento contra Yoshio Ávila, abanderado del partido Movimiento Ciudadano, es porque participó al mismo tiempo en dos procesos internos en busca de la candidatura.
Esto significa una violación a los requisitos de elegibilidad al obtener la candidatura de acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.
En el caso de Ávila se indicó que el aspirante no concluyó su participación en el proceso interno de Morena e inició su participación con Movimiento Ciudadano
Lo mismo fue señalado con Carlos Granda Castro, quien en su momento también buscó ser nominado por Morena y finalmente fue registrado por la alianza PRI-PAN-PRD.
Ante esta situación, los magistrados acordaron por unanimidad revocar ambos registros; ambos candidatos tienen la opción de impugnar estas resoluciones ante la Sala Superior.
El próximo 2 de junio se llevará acabo la jornada electoral, en la que la ciudadanía elegirá a sus próximos representantes populares.
Abelina López Rodriguez busca reelegirse como presidenta municipal de Acapulco abanderando al partido Morena.