El candidato a la presidencia de Acapulco por el partido Movimiento Ciudadano Yoshio Ávila, pidió a los empresarios tener confianza al proyecto que representa para recuperar estés detonó de playa en los tres próximos años.
En un encuentro con integrantes de la COPARMEX Acapulco, el abanderado del partido naranja presentó su propuesta de trabajo en la que destacó acabar con el problema de la falta de agua potable en la ciudad con una inversión de cien millones de pesos en los tres sistemas de captación Papagayo I y II y Lomas de Chapultepec.
Lea también: Candidatos de MC se bajan de contienda electoral en Las Vigas
Así como la rehabilitación de las 19 plantas tratadoras de aguas, con una inversión tripartita de dos mil millones de pesos, además de ciudadanizar el Consejo Consultivo en la Capama, en este tema el candidato de MC, abundó que la Capama dejará de ser la caja chica del gobernante en turno.
Así mismo Yoshio Ávila indicó que buscará potencializar el campo de la ciudad con programas que sirvan para eliminar el color que representa la pobreza en este sector productivo, donde se carece de escuelas, de centros de salud.
En la zona rural de Acapulco, hay más de 42 comunidades rurales que se encuentran en estos momentos alejados de la ciudad, por eso se requiere potencializar esta parte donde se respira una pobreza extrema debido al abandono en el que lo han mantenido los gobiernos.
Ante los empresario de COPARMEX, el candidato de Movimiento Ciudadano se comprometió a abatir la extorsión e impulsar la inversión y la reconstrucción de Acapulco, afectado de manera considerable tras el paso del huracán Otis en octubre del 2023.