MONTERREY. Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, se pronunció por dar un valor real a la política exterior mexicana y no utilizarla para pagar favores a gobernadores que se prestan al fraude electoral.
Al sostener un encuentro con estudiantes de posgrado de la Universidad Iberoamérica, Máynez señaló la necesidad de privilegiar al sistema exterior mexicano de carrera, y no utilizarlo electoralmente.
"Que se aleje de coyunturas político electorales y no pagar más las estrategias y favores políticos de gobernadores que privilegiaron el fraude electoral en estados como Sinaloa o Hidalgo", comentó.
Por ello, se pronunció por una visión de un México que defiende los derechos de los connacionales en el extranjero y de los migrantes al sur. Sólo de esa manera, con una mejor política exterior mexicana se recupera el prestigio y fortalece la marca México, apuntó.
Les reiteró a los estudiantes que el alma de su campaña son las universidades en donde ha recorrido ya 25.
En este sentido reiteró su propuesta de combatir la inseguridad, de mejorar la educación, de impulsar las energías limpias, la movilidad y dejar fuera el uso de combustibles fósiles que nos llevan a respirar veneno y aire sucio.
También platicó sobre la necesidad de un México de iguales, de la igualdad de género, de un nuevo modelo educativo que no adoctrina y que divierta a los niños mientras aprenden.
Asimismo, se pronunció en favor del nearshoring, pero advirtió que la inseguridad en las carreteras y la falta de infraestructura hace que se vayan las inversiones.
Álvarez Máynez acompañó ya entrada la noche a Mariana Rodríguez, candidata a la alcaldía de Monterrey, en un evento de pega de calcas en el centro regiomontano a unos pasos del Palacio Municipal.