La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, señaló que se mantendrá al margen en la elección municipal, y dijo que respetaba la decisión de su hermana Magdalena, de hacer público su apoyo al candidato de la alianza PRI-PRD-PAN, Alejandro Arcos Catalán.
La edil dijo que compartía ideales con los tres candidatos a la alcaldía de Chilpancingo y que incluso había amistad con ellos. Aclaró que no tenía enemigos sino más bien adversarios, si embargo, dijo que en la ciudad se hacía política y que había diferencias de pensamiento.
Lea también: El 2 de junio vamos a ganar la elección: Abelina López
Cuándo se le preguntó si apoyaría a Alejandro Arcos, por el hecho de qué su hermana se había sumado a su campaña, dijo que ella era la única que no había tenido una identidad política y que era respetuosa de sus decisiones.
Indicó que el tema se estaba politizando, aún cuando ella ha sostenido que se mantendrá al margen del proceso electoral y únicamente coadyuvará para que haya civilidad en una elección que debe ganar el pueblo.
Dijo que previamente, ya se reunió con los candidatos Jorge Salgado, Alejandro Arcos y Víctor Manuel Martínez Toledo, quienes deseaban saber su opinión respecto a la situación actual del gobierno municipal.
En su mensaje, resaltó las coincidencias políticas con Arcos Catalán, mientras que por otra parte criticó que morena no haya aplicado la encuesta en Chilpancingo, y se haya determinado de manera unilateral que ella no podía ir por la reelección.
“El pueblo es sabio”, sostuvo la edil, y dijo que este habrá de tomar la mejor elección en defensa de la democracia.
Asimismo recordó que parte de sus colaboradores ya presentaron sus renuncias para participar activamente en actos proselitistas, y anticipó que espera todavía más.