Renuncian perredistas a su militancia en este instituto político

Los ex perredistas manifestaron que por el momento, no han definido a que candidato apoyarán para la alcaldía de Acapulco

Enrique Hernández / El Sol de Acapulco

  · miércoles 17 de abril de 2024

Los ex perredistas, fueron encabezados por Jesús Silva Hernández, quien fungía como delegado nacional del PRD. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Militantes del Partido de la Revolución Democrática, renunciaron a su militancia a este instituto político, y acusaron que el PRD se ha convertido en una propiedad de un solo grupo encabezado por el actual candidato a diputado plurinominal Evodio Velázquez Aguirre.

Los ex perredistas, fueron encabezados por Jesús Silva Hernández, quien fungía como delegado nacional del PRD representando al grupo político “Izquierda Progresista de Guerrero”, presidida por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Lea también: Renuncian los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública

En conferencia de prensa realizada en sobre la costera Miguel Alemán, los ex perredistas manifestaron que por el momento, no han definido a que candidato a la alcaldía de Acapulco, apoyarán con una estructura política de aproximadamente 300 personas de distintas zonas de Acapulco.

Sin embargo aseguraron que los dos únicos caminos que se tienen, son la actual presidenta Abelina López y el aspirante de Convergencia Yoshio Ávila.

Grupo de regidores de Morena expresaron su apoyo para que la alcaldesa Abelina López coordine el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación. / Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

“El PRD, se ha convertido a nivel nacional en un partido político del 3 por ciento, y esperamos que en esta elección del dos de junio este instituto político, no pierda su registro por su historia de lucha social”, dijo Silva Hernández.

El ex Consejero Nacional del PRD, manifestó que la gente ha pedido la credibilidad en este instituto político, donde solo un grupo se ha beneficiado con los cargos de elección popular.

Agregó que renunciar en estos momentos a este instituto político después de varios años de militancia y de lucha social, es debido a que las oportunidades se las están dando a los mismos como el grupo que encabeza Evodio Velázquez.

Señalaron que no hay más qué hacer en el PRD, porque nunca nos tomaron en cuenta, y ante esto hemos determinado no apoyar a ningún candidato de la coalición PRI, PRD, PAN.