La Junta Local Ejecutiva del INE en Guerrero entregó las constancias de mayoría a los senadores electos de Morena, Beatriz Mojica Morga y Félix Salgado Macedonio.
En este acto realizado en el inmueble ubicado en el número cuatro de la calle Encino de la colonia Vista Hermosa, estuvo presente la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, hija del ahora senador reelecto de Morena.
Lea también: Jornada electoral fue "irrelevante" para los jóvenes de Acapulco
De acuerdo con la autoridad electoral, esta fórmula de candidatos al Senado, obtuvo 667 mil 277 votos; mientras que quien obtuvo el segundo lugar en la votación, la fórmula conformada por Manuel Añorve Baños e Ivett Díaz Bahena, apenas alcanzó los 314 mil seis votos.
La senadora electa de Morena, Beatriz Mojica Morga dirigió una palabras al recibir la constancia, y dijo que en la pasada jornada electoral se respetó la voluntad ciudadana, y que la población salió a emitir su voto de manera contundente y en un ambiente de calma.
Expresó que desde el Senado acompañará las reformas que envíe el presidente Andrés Manuel López Obrador en la recta final de su periodo y que hará lo propio con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Se instaló un templete en el patio del inmueble, donde mas tarde subió Félix Salgado y reconoció la asistencia de su hija la gobernadora.
Expresó que Morena se había puesto como meta lograr más de un millón de votos para la causa de Sheinbaum, lo que se cumplió al hacer de Guerrero uno de los cuatro estados más morenistas del país.
Adelantó que con esta amplia ventaja de Morena en las cámaras, se vendrá una serie de reformas como la electoral y la Judicial, las cuales, dijo que son necesarias para el desarrollo del país.
Ya con las constancias de mayoría, los senadores electos junto con un contingente de más de 200 personas ,avanzaron en marcha hacia la avenida Lázaro Cárdenas, donde llegaron al restaurante El Caminante, donde se realizaría una asamblea informativa.